BMW lanzó su espectacular modelo M6 en versión coupé y cabrio. Este auto deportivo de altas prestaciones y de carácter especialmente exclusivo ocupa un lugar privilegiado en el segmento automovilístico más selecto.
DISEÑO. Típico y exclusivo cómo toda la línea Serie 6. Presenta una estética deportiva y elegante emparejada con la imagen atlética que distingue también a los modelos M. Una de las principales novedades es la parrilla ovoide doble con varillas dobles de color negro.
Se destaca el faldón posterior, que tiene un difusor entre los tubos terminales dobles de escape posicionados en los extremos laterales de la zaga.
Las llantas forjadas de aleación ligera son de 19 pulgadas de serie, y de 20 pulgadas como opción.
MOTOR. Tiene un V8 de altas revoluciones de 4.395 cc con tecnología M TwinPower Turbo, colector de escape compartido por las dos bancadas, inyección directa de nafta, y un sistema de regulación plenamente variable de las válvulas. Su potencia es de 412 kW/560 CV entre 6.000 y 7.000 rpm, par máximo de 680 Nm disponible a partir de 1.500 rpm. Revoluciones máximas de 7.200 rpm.
PRESTACIONES Y CONSUMO. BMW M6 Coupé: Aceleración [0 – 100 km/h]: 4,2 segundos. Aceleración (0 – 200 km/h): 12,6 segundos. Velocidad máxima: 250 km/h (305 km/h con M Driver’s Package). Consumo promedio: 9,9 litros/100 kilómetros.
BMW M6 Cabrio: Aceleración [0 – 100 km/h]: 4,3 segundos. Aceleración (0 – 200 km/h): 13,1 segundos. Velocidad máxima: 250 km/h (305 km/h con M Driver’s Package). Consumo promedio: 10,3 litros/100 kilómetros.
CAJA. Caja de cambios M de 7 velocidades con doble embrague y Drivelogic con selección de marchas para optimizar la capacidad de tracción, launch control (lanzamiento deportivo en la partida) y Low Speed Assistance. volante M con levas para el cambio de marchas.
TRANSMISIÓN. Diferencial M activo con distribución plenamente variable del momento de impulsión entre las dos ruedas traseras con el fin de optimizar la capacidad de tracción y la estabilidad del coche al efectuar maniobras rápidas cambiando de carril o al salir acelerando con fuerza de una curva.
EQUIPAMIENTO. Elementos de mando y detalles estéticos propios de M. Volante de radios dobles. Palanca selectora de marchas con teclas para el reglaje del coche ubicada en la consola central. Asientos deportivos exclusivos con cinturones de seguridad integrados. Equipamiento ampliado de piel Merino. Listones de fibra de carbono en el habitáculo. Listones iluminados en los umbrales de las puertas. Tablero de instrumentos con tecnología black-panel. Climatizador con dos zonas de regulación y de funciones ampliadas. Iluminación ambiental.
TECNOLOGÍA. Faros con LED de adaptación automática de serie. Pantalla virtual BMW Head-Up Display. Asistente de luz de carretera con activación y desactivación de las luces altas. Sistema de visión nocturna BMW Night Vision con capacidad de detección de personas. Sistema de aviso de salida de trayecto, sistema de advertencia de cambio de carril. Cámara para conducir marcha atrás, vista panorámica Surround View. Información sobre límites de velocidad. Acceso a Internet, integración ampliada de teléfonos inteligentes y unidades de música, y aplicaciones para recepción de emisoras de radio a través de la web, así como utilización de Facebook y Twitter.
Mirá el video de su presentación en el Salón de Ginebra:
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