SIHAY

Jeep Patriot: un todoterreno de pura cepa

   
   

Probamos en Buenos Aires esta camioneta de Jeep que transmite en todo momento potencia, prestancia y una sensación aventurera hasta en las calles urbanas.

¿QUIEN ES? Jeep Patriot Sport 2.4 automático

¿QUE ES? La versión 4×4 de este modelo que representa el espíritu del Jeep tradicional, pero que muestra un diseño característico, mucha tecnología y grandes prestaciones. Fue inspirado en el concepto del Patriot versión 2005.

¿QUE MOTORIZACION TIENE? Está equipado con un motor naftero 2.4 litros, de 4 cilindros en línea y 16 válvulas. La inyección es multipunto controlada automáticamente, y trae una caja automática de 6 velocidades con la función AutoStick.

¿QUE DISTINGUE SU DISEÑO? Sus líneas son las clásicas de Jeep y más si se lo mira de frente: la parrilla de siete ranuras, y los faros delanteros redondeados poseen el ADN de la marca. Muestra un estilo bien definido y también aparecen relieves más suaves como por ejemplo en su costado por sobre las ruedas.
Las llantas son de 18 pulgadas y rayos anchos; y otro de sus detalles son los rieles laterales en el techo para montar el equipaje.

También te puede interesar:  Lanzaron el Jeep Compass 2019: lista de precios y cambios

¿QUE ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Perfectamente equipado, primero hay que hablar de los airbags. Los delanteros son de apertura en etapas que adapta la potencia de los mismos a la magnitud del impacto y además trae laterales tipo cortina dándoles protección a todos los pasajeros.
El segundo punto fuerte es el frenado. Posee ABS, los frenos son a disco en las 4 ruedas (delanteros ventilados y traseros sólidos), además de la asistencia de frenado y el control electrónico de estabilidad (ESC).
También se destaca el inmovilizador de motor, luces antiniebla traseras, cierre de puertas sensible a la velocidad, traba de columna de dirección, alarma, control de velocidad y un modo de bloqueo especial de tracción en las 4 ruedas “todoterreno” para superficies peligrosas.
Para aquellos interesados que utilicen un remolque, el peso máximo del tráiler cargado puede ser de 900 kilos.

¿TECNOLOGIA Y CONFORT? Tiene un gran nivel de equipamiento y el detalle es el siguiente: sistema de arranque “Tip Start” con sólo un toque de llave, volante multifunción revestido en cuero regulable en altura, linterna portátil y recargable, espejo retrovisor interno con oscurecimiento automático, espejos externos con desempañador, entrada auxiliar MP3, levantacristales eléctricos con sistema one touch para el conductor, sistema de nivelación de faros y tomacorrientes de 12V.
El espacio interior es perfecto y entran cómodamente cinco personas. Además la butaca del conductor es ajustable en altura, la butaca del acompañante es totalmente plegable hasta conseguir la posición de mesa, y el asiento trasero se reclina en posición 60/40.

También te puede interesar:  Salón de Ginebra 2019: las cinco novedades que podrían llegar a la Argentina

¿MEDIDAS? Largo total: 4424 mm
Ancho total: 1808 mm
Alto total: 1712 mm
Distancia entre ejes: 2635 mm

¿SUSPENSIÓN? La delantera es independiente tipo Mc Pherson, y trae resortes helicoidales sobre amortiguadores presurizados a gas y una barra estabilizadora. La trasera es independiente de brazos múltiples con resortes helicoidales.

¿CUALES SON LOS PRECIOS SUGERIDOS Y VERSIONES?
Patriot Sport 2.0L MTX 4X2 – 160.500 pesos
Patriot Sport 2.4L MTX 4X4 – 174.500 pesos
Patriot Sport 2.4L ATX 4X4 – 179.500 pesos

Hay 7 colores disponibles para elegir, y la garantía es de 2 años o 50.000 kilómetros.

¿CUAL ES EL COMBUSTIBLE RECOMENDADO? Premium. El tanque de nafta tiene una capacidad de 51 litros.

¿BALANCE FINAL? Sin dudas que el fanático de la aventura y las travesías off-road tiene que tener al Patriot en su lista. Pero también deberá prestarle mucha atención a su otro costado: demostró a cada momento su impecable andar en la ciudad y su gran poderío.

¿DONDE LO ENCUENTRO EN MENDOZA? Genco S.A.

También te puede interesar:  El Jeep Renegade sale con una bonificación de $100.000 en Mendoza

Mirá el video aventurero del Patriot y otro sobre su presentación en 2011:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8sKnTu2aXIY&feature=plcp[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JH1XWEv9z-U&feature=plcp[/youtube]

 

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *