La Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe certificó que General Motors Argentina cumple con las leyes y normativas ambientales vigentes y le otorgó el Certificado de Aptitud Ambiental por intermedio del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Dr. Antonio Bonfatti, y recibido por la Ing. Ana Cristina Avelino, Directora de Manufactura de la terminal automotriz.
La obtención del Certificado de Aptitud Ambiental implicó la aprobación de tres exhaustivas auditorías previas, a cargo de personal técnico especializado de la Secretaría, y que consistieron en evaluaciones de Calidad de Aire, Gestión de Efluentes Líquidos y Residuos Sólidos.
Como empresa socialmente responsable, General Motors Argentina contempla la integración de prácticas que aseguran la protección ambiental en la toma de decisiones diarias, mediante la implementación de una serie de programas ambientales de “Producción más Limpia” tales como el Gerenciamiento de Químicos, de Recursos, de Energía, de Agua, el Reciclado y Tratamiento de Residuos y la Reducción de Emisiones, que se complementan en la búsqueda de la minimización de los impactos, la prevención de la contaminación y la optimización en el aprovechamiento de los recursos naturales.
General Motors Argentina certificó la norma ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental en el año 1999, y ha aprobado todas las auditorías de vigilancia a la fecha.
Además el Complejo Automotor de General Motors Argentina ha sido declarado por la casa matriz de la empresa como “libre de residuos” (Landfill Free), ya que recicla y reutiliza la totalidad de los residuos que genera en sus procesos de producción, evitando el envío de desechos a rellenos sanitarios públicos.