El Peugeot 308 fue distinguido por el Centro de Experimentación y Seguridad (CESVI) como el auto de más bajo costo de reparación de su segmento, tras el Crash Test que CESVI realiza de acuerdo a un protocolo internacional diseñado por el Research Council for Automobile Repairs (RCAR).
La prueba realizada por CESVI reproduce el choque más frecuente que se da entre dos vehículos. Para ello, se realiza un impacto delantero y otro trasero bajo condiciones controladas. Los daños del vehículo luego del impacto son los que estadísticamente se registran en las grandes ciudades a través de las pericias de las compañías aseguradoras. El resultado es un “Índice Crash Test” que mide los costos de reparación del vehículo a partir de los datos obtenidos en los ensayos de impacto. Estos costos incluyen mano de obra, materiales de pintura y repuestos.
El Peugeot 308, fabricado en el centro de producción que el Grupo PSA posee en la provincia de Buenos Aires, obtuvo 89 puntos en el “Índice Crash Test” y se destacó, principalmente, por un adecuado comportamiento estructural, un bajo número de piezas afectadas y un bajo costo de repuestos con respecto a la media de su competencia.
Además, Peugeot se encuentra planificando construir un importante servicio de postventa que se constituya en la referencia del mercado.