Scania Argentina incorporó un nuevo sistema de suspensión neumática integral como opción en los camiones con configuración 4×2, 6×2 y 6×4 que le permite transportar hasta 8 toneladas en el eje delantero y así sumar peso y aplicaciones. Además el sistema, que incluye los ejes delanteros y traseros, ofrece un nivel de confort elevado durante la conducción, fácil manipulación de la mercadería y más posibilidad de carga.
La suspensión neumática permite variar mediante un control remoto la altura del vehículo para hacerla coincidir con el piso de los andenes de carga. El telecomando también permite bajar el nivel de los ejes traseros al presionar un botón, lo que ayuda a acoplar y desacoplar semirremolques sin tener que elevar y bajar sus patas. Esto reduce los tiempos de trabajo, el esfuerzo y los riesgos. Además, la carga de cada eje se muestra en una pantalla ubicada en el tablero, lo cual permite al conductor tener un control más exacto sobre el peso, para evitar multas innecesarias.
Ventajas del nuevo sistema
Carga eficaz: la suspensión neumática permite elevar y bajar el chasis. Eso brinda una manipulación más eficiente de la carga al acoplar un remolque o al adaptar su altura a un andén de carga.
Máximo confort: como el vehículo descansa sobre aire, desaparecen las fricciones mecánicas en la suspensión. Eso brinda una suavidad de marcha y un confort únicos.
Eficiencia: la rigidez de los fuelles neumáticos se adapta, de forma automática, a la carga. Eso ofrece más seguridad para la mercadería.
Altura constante del chasis, con o sin carga: el sistema regula la presión de los fuelles de manera automática. De esa forma, la altura del chasis se mantiene estable con independencia del peso y volumen de la carga.
Más capacidad legal por eje: es posible montar, por ejemplo, una grúa plegable de 4 toneladas detrás de la cabina.
Fácil enganche y desenganche: la altura de la quinta rueda se regula desde un control remoto, lo que evita subir y bajar las patas del remolque para enganchar o desenganchar.