Hace unos días dos noticias sobre este modelo de la marca Renault rondaban los medios de comunicación y causaban ciertas dudas, ya que uno es exclusivo para el mercado europeo y el otro es un restyling argentino, con el objetivo de ser un referente entre los modelos económicos. Conocelos.
Nos referimos al que en la Argentina es el caballito de batalla de la marca del Rombo y lo ha sido durante años, ocupando el número uno en ventas dentro de la empresa en momentos de esplendor y hoy sigue siendo uno de sus best buys, con el atributo de ser la puerta de entrada de la familia Renault.
En este primer caso hablamos del clásico Clio, hoy con motorizaciones 1.2 litros y en versiones tres o cinco puertas, que en este último caso varía entre los $65.900 y los cerca de $70 mil. Ahora se viene un restyling con foco en lo estético, fabricado en la Argentina y con el nombre de “Clio Live”.
Por otro lado la noticia que sobrevolaba los medios tiene que ver con el anticipo del Clio europeo, un coche que no tiene que ver con el que se vende en la Argentina, ya que está pensado en un segmento diferente y con precios diferentes. Esta será su cuarta generación y hará su debut en el Salón de París.
Pero vamos con cada uno de los ejemplares:
CLIO LIVE: Hace días distintos medios se hacían eco de una entrevista publicada por la agencia Télam, sobre la fabricación del denominado Clío Live en la planta ubicada en el barrio Santa Isabel, en la ciudad de Córdoba, por el hecho de una gran oportunidad en lo que a personal se refiere.
Según se sabe la puesta en marcha del proyecto demandó una inversión de $400 millones y su producción se comercializará a nivel local y en los países de la región. Este pequeño que representa la entrada de gama se sumará a otros modelos que Renault produce en Córdoba, como: Clío, Symbol, Kangoo y Fluence.
En cuanto a los detalles se sabe que es construido sobre la plataforma del Clío actual, con cambios estéticos en el exterior, como los faros delanteros, traseros y la parrilla y que saldrá a la venta en el último trimestre del año, con el claro objetivo de liderar la franja de autos económicos.
CLIO EUROPEO: Sale en octubre en el mercado español la cuarta generación del modelo Clio, con un nuevo diseño e innovadoras tecnologías, según informó la compañía en un comunicado.
Renault señaló que este modelo, que se comercializará tras su presentación en el próximo Salón del Automóvil de París, nace con la intención de continuar con la historia de éxito de las generaciones anteriores, con más de 11 millones de unidades desde 1990.
Esta cuarta generación incorpora nuevo diseño y una amplia variedad de personalización, tanto interior como exterior. Entre las tecnologías destaca el R-Link, un dispositivo tablet integrado y conectado al vehículo y a Internet, que dispone de una pantalla táctil, así como de navegación inteligente.
Se fabricará en la planta francesa de Flins y en Bursa (Turquía), dispone de elementos de equipamiento como cámara de visión trasera, así como tarjeta manos libres o de la aplicación R-Sound Effect.
También llega con una gama de motorizaciones renovada en la que destacan los dos nuevos propulsores Energy: uno naftero de 90 caballosy un dCi diésel de 90 caballos, con tecnología Stop & Start, para reducir su consumo.
No te pierdas nuestras notas con otros modelos Renault: Fluence Sport , Symbol y Duster