General Motors está desarrollando una prestación de asistencia al conductor que es potencialmente capaz de detectar a los peatones y ciclistas en calles congestionadas o con poca visibilidad, antes de que el conductor los perciba. Esta se basa en Wi-Fi Direct, el estándar inalámbrico de igual a igual que permite a dispositivos como algunos smartphones comunicarse directamente entre sí en lugar de a través de un punto de acceso compartido.
La detección inalámbrica de peatones es parte del desarrollo permanente de los sistemas de comunicación denominados de “vehículo a infraestructura” y de “vehículo a vehículo» de GM que podría brindar la advertencia de avance en caso de peligros tales como vehículos lentos o detenidos, calles o intersecciones resbaladizas y señal de stop.
Además de ayudar a detectar a los peatones, este alcance podría permitir la transferencia segura de archivos, tales como información de la agenda de direcciones digital o MP3 entre una computadora doméstica y el sistema de navegación del vehículo equipado con Wi-Fi Direct del usuario.
“Esta nueva capacidad inalámbrica podría advertir a los conductores ante la presencia de peatones ingresando a la calzada por detrás de un vehículo estacionado, o ciclistas circulando en el ángulo muerto de un vehículo,” dijo Nady Boules, director del laboratorio de General Motors para la integración de sistemas eléctricos y de control, GM Global R&D.