Cuyomomotor suma a la sección de Clubes de fans a un segmento muy especial: el de los camiones. Pero desde una óptica diferente y con modelos de ayer y de hoy que nos llenarán de recuerdos.
La propuesta llega de la mano del blog Camión Argentino, el cuál se suma a los contenidos con los mejores camiones medianos, pesados, extrapesados y buses fabricados y/o ensamblados en el país desde 1939.
Esteban de León, editor de este espacio y Emiliano Passarelli abren la columna mostrándonos modelos con el denominador común de la época y como el mismo define: «Fueron y son realmente exitosos y no hay una sola persona que al menos, no lo reconozca. Son símbolos de nuestra industria».
SCANIA L 111 (1978). Fabricado en Tucumán, primer camión producido en el país por la empresa sueca, se convirtió en todo un éxito, permanente e imborrable por generaciones, que cuando ven este camión con su particular tonalidad naranja, lo identifican diciendo: «es un Scania». El primero salió de la planta de Colombres en diciembre de 1976 y todavía se ven varios por las rutas. Quienes lo tienen, no lo cambian por nada».
MERCEDES-BENZ LS 1114.»Todo dicho, el camión del laburante, y que durante 3 décadas de vida en las cuales se fabricó, fue referente y modelo a seguir. Juro que no hay nadie en el país que no lo reconozca. Indestructible por donde se lo quiera ver, finalizó su vida comercial en 1990, pero nunca se olvidará su estampa redondeada recorriendo las rutas del país».
FIAT VI 697T. Esta vez con los colores de AyE (Agua y Energía) era llamado «il bestione» porque, pese a su escasa velocidad final, nadie podía detenerlo, era tal la potencia de su motor y su calidad constructiva que aún los vemos recorrer las rutas con su particular ruido y estirpe.
Contanos si te gustó esta columna. Comunicate a través de nuestros medios.
Te invitamos a seguirnos en el registro de www.cuyomotor.com.ar, nuestro Facebook y Twitter (@cuyomotor).