Bosch comenzó su primera temporada de pruebas de nuevas generaciones de sistemas ABS en en el extremo sur de la Patagonia Argentina con distintos modelos de autos. Las pistas están especialmente preparadas y tienen numerosas curvas e inclinaciones, debido a la elevación de la nieve. De esta forma, permite realizar las maniobras indispensables para la perfecta calibración del ABS, en concordancia con los estándares internacionales de la industria automovilística.
Hasta ahora, Bosch contaba solamente con pistas de pruebas de invierno en el hemisferio norte, localizadas en Suecia, China, Japón y EEUU. Pero con el aumento de nuevos proyectos en América del Sur, la compañía optó por desarrollar un centro de pruebas en la región. Además, conforme al avance en la legislación de tránsito en Argentina, desde 2014 se iniciará la entrada en vigencia para equipar los nuevos vehículos con ABS debido a los considerables beneficios que esto ofrece en términos de seguridad, tanto para el conductor como para el resto de los pasajeros.
Con esta nueva pista, Bosch pasa a ser la primera empresa en la región en ofrecer este tipo de ensayos y dos tests de invierno al año. “El principal beneficio es la reducción en el tiempo de desarrollo de un nuevo producto, en conjunto con las terminales; además de la gran ventaja que implica el ahorro en los costos logísticos y en el desarrollo de ingeniería”, expresó Fernando Díaz, responsable de la división de equipo original de Bosch Argentina.