En el marco de la expo de grandes marcas italianas tres Ferrari residentes en Mendoza fueron las que deslumbraron al público local que se reunió frente al Consulado Italiano en lo que fue la “1° Raduno di Auto Classiche Italiane di Mendoza”.
El colorido evento se realizó este sábado con la organización del Club Mendoza Clásicos y Sport y el Consulado de Italia en Mendoza.
Desde cerca de las 10 los pilotos, acompañantes se reunieron en el espacio abierto del consulado y disfrutaron de un desayuno previo a la partida que los llevaría a Bodega Vistandes ( Coquimbito – Maipu) y al almuerzo en Antigua Residencia, en Maipu.
Las Ferrari que concentraron la atención fueron la 360 Spider F1, modelo 2001 y de color azul profundo, de 400 caballos y 8 cilindros. Está en la provincia desde hace dos años y quien la pilote es Cristian Núñez, quien ayer no contó la experiencia de subirse al volante de esta ícono mundial. Su copiloto en el recorrido fue Javier Isoler, que compite en el torneo de Clásicos con un hermoso VW Escarabajo.
La otra Ferrari que se llevó las miradas fue también una 360 convertible, pero roja impecable, del año 2002, al mando de Aldo Sánchez, un fanático de los clásicos y sport y en especial de los descapotables.
Mientras que la 348 negra hizo lo propio, un modelo asiduo al Campeonato de Clásicos y Sport.
Leo Boulin, organizador del Campeonato Clásicos y Sport y columnista de Cuyomotor, comentaba que “este paseo tiene como objetivo principal reunir a distintos modelos de todos los tiempos de las principales marcas italianas”. Como fueron Alfa Romeo, Fiat, Ferrari, Lancia, Ciscitalia y también de motos como Vespa, Ducati, Guzzi, Siambretta, Gilera.
Entre los participantes estuvieron Fiat 600 del año 57, Fiat 1100, 800 spider, varias 1.500, Fiat 124 Spider, Alfa Romero Giulia GT Bertone del año 1967, GTV Alfetta ; diversas Alfas Spider, la nueva Giulieta, Lancia Beta, Ciscitalia Osca 1957 , entre muchos otros.