Tras la partida de Mendoza con el staff completo de Cuyomotor, fue el turno de vivir momento más emotivo de la Travesía. Cerca de las 11 llegamos a la Escuela 1-142 Correo Salinas de Mendoza y entregamos las donaciones que nos brindaron la gente de Toyota, John Foos, Marlú Kirbus, familiares y amigos.
Los chicos y el personal docente nos esperaron con grandes sonrisas y una sorpresa: habían preparado una actividad especial aprovechando nuestra visita. Bajo las palabras clave «ecología» y «auto híbrido» los pequeños realizaron hermosos dibujos sobre cómo imaginaban «su auto ecológico» y también nos recitaron coplas que ellos mismos escribieron sobre medio ambiente.
Los alumnos trabajaron durante la semana en la temática ambiental con el docente y director Emilio Luna. Además nos acompañaron supervisores de la Regional Norte: Fernando Giorgio (Educación Física), con quien coordinamos la visita desde el minuto cero; Rufina Del Carmen Adaro y Ana Martínez.
Después de varios aplausos fue el momento de la entrega de las donaciones, una charla sobre el funcionamiento del Prius, y luego lo más divertido y esperado por los niños: poder ver el auto de cerca, subirse y disfrutarlo en vivo y en directo.
Muy amablemente desde la Escuela nos invitaron a almorzar un exquisito asado. Luego seguimos camino hasta llegar a Chile y llegar al NH Santiago donde nos alojamos para vivir en vivo y en directo todo lo mejor del Salón del Automóvil de Santiago. Se sumó al mando de las cámaras Eduardo Solodki, quien editará el video de todo el viaje y nos mostrará la galería de fotos final.
Mirá los primeros días de la travesía y quienes nos acompañan AQUI
Seguinos en Twitter de @cuyomotor con el hashtag #ecotravesia y en Facebook www.facebook.com/cuyomotor