Cuyomotor tomó contacto con el 208 muy cerquita de Argentina, en Chile. Mirá fotos y video exclusivo de su versión sport. Será uno de los grandes lanzamientos de 2013.
[youtube]]http://youtu.be/Q90XDq3paNY[/youtube]
ADIÓS A UN CLÁSICO.Si hablamos de los coches que han dejado su impronta en la historia automotriz de la Argentina seguramente son muchos los que están grabados en nuestra memoria. Y sin dudas que el Peugeot 206 es uno de ellos, con un lenguaje visual de vanguardista para su época y el cual sigue vigente hasta nuestros días.
Este 2012 es el año despedida para este hatchback que ha rodado en sus múltiples versiones por las calles de nuestro país desde 1999, cuando debutaba con producción nacional y se convertía en uno de los vehículos más exitosos del León en nuestro país. Aquí otro de los grandes de la marca fue sin dudas el eterno 504.
Aunque en la actualidad el 206 perfectamente podría continuar vigente y competirle tranquilamente a rivales del segmento, la fábrica decidió que la continuidad estaría dada por el 207 Compact (argentino), el cual comparte plataforma y los rasgos característicos.
Ambos conviven desde el 2008, cuando el 206 pasó a producirse en una versión única (1.4 litros) denominada Generation, para dar paso a un 207 nacional, el cual mejoraba desde la óptica del diseño, pero manteniendo el mismo ADN.
El fenómeno de ventas se mantuvo con el 207 Compact, el cual se mantiene, por su relación precio-producto en el podio de los más vendidos de nuestro país. Y paulatinamente fue disminuyendo la oferta del 206, con la idea de la despedida en este 2012, lo cual fue confirmado oficialmente semanas atrás por directivos de Peugeot Argentina de visita en Mendoza.
BUENAS NUEVAS. En cuanto a incorporaciones en la familia de los “200”, desde Cuyomotor adelantamos hace meses (mirá la nota AQUI) que 2013 recibiría a un modelo que acaba de presentarse en el exterior y al que tuvimos la posibilidad de subirnos en el reciente Salón del Automóvil de Santiago de Chile, donde el ejemplar debutó para toda américa Latina. Nos referimos al Peugeot 208.
Este cinco puertas que se fabricará en Brasil para la región se sitúa en la familia como una opción intermedia, que se ubica entre el actual 207 compact y el flamante 308. Es decir que si lo traducimos en números hoy rondaría entre los $75 mil (207) y $114 mil (308).
En nuestra entrevista exclusiva en junio con el director de Peugeot Argentina, Gabriel Cordo Miranda, adelantaba que este no es el remplazo del 207, sino que van a convivir. También aclaraba que este 208 va a ser el mismo que hoy se vende en Europa y aquí se producirá en Brasil para gran parte de América Latina.
LA GRAN PRESENTACIÓN EN CHILE. Cuyomotor estuvo en el salón de Chile, el cual fue elegido como el primer país en Latinoamérica en comercializar el nuevo 208, que “representa la RE GENERACIÓN estilística y tecnológica que se implementará en todas las gamas de la marca francesa”.
En una primera mirada, el nuevo modelo destaca por sus líneas felinas, estética agresiva, mayor espacio interior, ergonomía, pantalla touch y volante deportivo. Cuenta con los más altos estándares de seguridad, como las 5 nuevas estrellas de la EURONCAP, además de motorizaciones más eficientes en consumo, emisiones y potencia, que prometen un nuevo ícono de la marca para este segmento.
En Chile se comercializarán cinco versiones, todos fabricados en Europa, dos diesel de 5 puertas de 1.4 y 1.6 litros -ésta última con sistema start&stop- y 3 de nafta de 1.2 y 1.6, esta última en versiones de 5 y 3 puertas.
Mientras que la sorpresa de la marca para este salón fue la exhibición de prototipo 208 XY Concept, la máxima expresión de la gama en el segmento de autos urbanos.
¿QUERÉS SER EL PRIMERO EN ENTERARTE DE LA LLEGADA DEL 208 A LA ARGENTINA?
Seguinos en Facebook y en Twitter (@cuyomotor)