Probamos en Buenos Aires el Audi A1 S Line, la versión sport de este hatchback que llama la atención por su diseño y también por su gran potencia.
¿QUIEN ES? Audi A1 1.4 TFSi S Line
¿QUÉ ES? Es el modelo más “pequeño” de la gama Audi en la Argentina, en su versión deportiva, que se presentó por primera vez en nuestro país en el marco del último Salón de Buenos Aires.
¿QUÉ MOTORIZACIÓN TIENE? Está equipado con un motor naftero 1.4 de 4 cilindros en línea, que eroga una potencia de 185 caballos y una velocidad máxima de 227 kilómetros por hora. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 6,9 segundos. Estas grandes prestaciones se deben en gran parte a su compresor y el turbo. La caja automática es secuencial de doble embriague STronic de 7 velocidades.
¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Es más que completo. Viene con seis airbags (laterales, delanteros y para la cabeza), frenos ABS, ESP con mecanismo electrónico de bloqueo transversal, control de tracción, alarma antirrobo con protección contra remolque, y fijación ISOFIX en los asientos traseros.
¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO? El color rojo combinado con el gris le queda realmente perfecto y es lo primero que llama la atención. Muestra un perfil bien marcado en sus líneas deportivas que se destaca en el exterior por las impactantes luces de LED (que también replican iluminando el interior por ejemplo en los parlantes) en los faros delanteros y traseros de xenón.
En la parte trasera los caños del escape están recubiertos y destacados por un relieve de color gris.
DETALLES S-LINE. Al tratarse de un modelo especial y deportivo, son varios los puntos que lo caracterizan y dan muestra de esto. Por empezar se diferencia de la línea A1 por la suspensión rebajada, las llantas de aluminio fundido 7 J de 17 pulgadas con diseño de 10 radios, y las particularidades S Line (alerón, molduras de entrada, tapizados de cuero y asientos deportivos con apoyo lumbar y ajuste de altura, y logos exteriores).
¿TECNOLOGÍA Y EQUIPAMIENTO? El volante deportivo es de cuero con un diseño de 3 radios, trae el sistema de arranque Start & Stop, techo corredizo panorámico, levantavidrios eléctricos, retrovisor exterior con ajuste eléctrico, climatizador automático, sensor de luz y lluvia, control de velocidad crucero (aviso de limitador de velocidad), equipo de audio Bose con 465 vatios, y computadora de abordo (desde la cual se manejan todas las opciones del auto: música, Bluetooth, radio, sistema de ayuda de estacionamiento, y configuraciones del vehículo). La rueda de auxilio es de emergencia.
Además se destaca su iluminación con la activación de las luces de marcha diurna, faros delanteros halógenos, y faros antiniebla.
¿CONFORT? La posición de manejo es excelente y se condice con la altura teniendo en cuenta que es una coupe dos más dos. Respecto a las plazas traseras, los dos asientos están separados por un portaobjetos que le quitan comodidad al momento que se decidan viajar cuatro personas, aunque obviamente hay que pensar básicamente que es una coupe. La capacidad del baúl es de 270 litros (aunque se puede extender a 920 rebatiendo los asientos traseros).
¿DIMENSIONES Y CAPACIDADES? Altura: 1416 mm
Ancho (con espejos): 1906 mm
Largo: 3954 mm
Tanque de nafta: 45 litros
¿CUÁLES SON LAS VERSIONES Y PRECIOS? Según ACARA son:
1.4 TFSi S-Tronic S-Line Pack Tecnology (185cv) – 43.900 dólares
1.4 TFSi S-Tronic Attraction (122cv) – 32.700 dólares
1.4 TFSi S-Tronic Ambition (122cv) – 35.700 dólares
1.4 TFSi MT Attraction (122cv) – 29.700 dólares
1.4 TFSi MT Ambition (122cv) – 32.700 dólares
1.2 TFSi MT Attraction (86cv) – 28.500 dólares
La garantía es de 3 años o 90.000 kilómetros.
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