Henkel Argentina presentó su nueva Estrategia de Sustentabilidad hacia 2030, la cual se aplica a todos los sectores de negocios y la cadena de valor completa. El principal objetivo de esta estrategia es lograr más con menos, triplicando su eficiencia.
Guillermo von Bergen, Vicepresidente de Henkel Argentina explicó que para el año 2030, la empresa pretende utilizar sólo un tercio de los insumos que usa hoy por cada euro que genera. “La Tierra tendrá 9 mil millones de habitantes en el año 2050 y necesitamos vivir bien, dentro de los límites de recursos del planeta. Para ello, debemos encontrar formas de lograr más con menos”, destacó. “Tenemos un compromiso con las generaciones futuras, por ello es preciso desacoplar el crecimiento económico y la calidad de vida del consumo de recursos.”
Con el fin de reducir su huella ecológica y hacer posible el consumo sustentable, la empresa ha definido seis áreas focales y tres principios estratégicos: los productos, los socios y las personas. Más allá de su negocio principal de desarrollar y producir productos innovadores, la compañía tiene la intención de involucrar aún más estrechamente a sus clientes y consumidores, así como proveedores y usuarios industriales en sus esfuerzos por promover la sustentabilidad.
Más información: www.henkel.com/sustainability