Renault Argentina inició oficialmente la fabricación del Clio Mío, modelo que se ubicará en el segmento B Entry y ofrecerá cientos de posibilidades de personalización. Será fabricado en la planta de Santa Isabel, Córdoba, y se prevé que se exportará alrededor del 60 por ciento de la producción total del vehículo, siendo el principal destino el mercado brasilero. Se presentará oficialmente en un evento en Buenos Aires el 27 de noviembre.
El evento se realizó precisamente en Santa Isabel, y contó con la presencia de la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi y el Gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota. Para concretar este proyecto industrial se requirió una inversión de 400 millones de pesos que se destinaron al desarrollo del modelo y a la renovación y modernización de herramientas.
“Clio Mío es un producto hecho por argentinos, para los argentinos, pero también para la exportación. Para el futuro de nuestra fábrica es muy importante exportar vehículos en América Latina. Clio Mío es una ilustración perfecta de una industria argentina competitiva, porque cada vez que vendamos un Clio Mío en Argentina, exportaremos dos”, expresó Thierry Koskas, Presidente y Director General de Renault Argentina.