SIHAY

Mercedes-Benz presentó un novedoso plan sobre soluciones de movilidad

Mercedes-Benz presentó oficialmente Business Innovation, una plataforma para la creación de nuevos productos y proyectos. Surgió como una necesidad a partir de los nuevos desafíos que se plantean en la industria automotriz y sobre todo por el crecimiento de las grandes ciudades; y tiene como objetivo principal generar soluciones de movilidad para las personas.

La marca alemana eligió Buenos Aires para abrir oficialmente la primera filial en Latinoamérica (solo hay tres en el mundo y son Stuttgart, en Alemania; Palo Alto, en Estados Unidos; y Beijing, en China), y ya hay cinco proyectos que ha implementado Business Innovation.

Car2go (www.car2go.com) Es un servicio de alquiler de automóviles en el momento, con pago fraccionado por minuto. Lo buscás, te subís, introducís tu pin, manejás y lo estacionás en los lugares reservados. Actualmente ya se utiliza en 18 ciudades de Europa y Estados Unidos, con más de 100.000 usuarios. Se han concretado 2 millones de alquileres y el servicio lleva recorrido más de 20 millones de kilómetros.

También te puede interesar:  El nuevo Mercedes Clase A llega al país y debuta en Mendoza

Carpooling (www.carpooling.com) Es el sitio líder en Europa para el uso del auto compartido. Con un buscador web inteligente localiza la oferta y demanda de asientos vía celular. Mueve más de un millón de personas por mes y ofrece más de 600.000 oportunidades de transporte cada día. Es muy fácil de utilizar. Se realiza vía Facebook y posee una amplia base de datos para lograr una alta probabilidad de encontrar lo que buscas. Es posible reservar el viaje en menos de dos minutos. Cuenta con una alta calificación por parte de Apple.

Park2gether. Así como compartimos autos y asientos vacíos, plantea la posibilidad de compartir estacionamientos. Indica lugares de estacionamiento libre. Si no se utiliza la cochera por largos periodos durante el día es posible alquilarla.

Moovel (www.moovel.com) Es la solución integral para la movilidad urbana. Indica el transporte o su combinación óptima para moverse de un punto al otro de la ciudad. Facilita las opciones disponibles con duración y precio, utilizando la Web y las redes sociales, de la manera más adecuada de acuerdo al criterio de búsqueda. Con moovel es posible tener todos los medios de transporte en un smartphone. Incluso, en algunas ciudades como Berlín el sistema car2go está incluido en la plataforma de movilidad de Moovel.

También te puede interesar:  Conocimos el Mercedes Benz Clase A sedán que viene y los modelos futuristas

GreenSight City (Facebook/mundosmart) City es un diseño de juego de Facebook, fue desarrollado por Daimler AG junto a Zone GmbH 2 Connect. La ciudad del futuro ofrece un concepto innovador y posibilidades totalmente nuevas. No sólo construcciones grandes y atractivas la convierten en una ciudad del futuro, sino que también, la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente es una principio fundamental.

LA MOVILIDAD EN BUENOS AIRES. La ciudad posee más de 2.8 millones de habitantes y el gran Buenos Aires alcanza los 12.8. Es la mayor ciudad de Argentina, la segunda área urbana más grande de Sudamérica y la ciudad número 17 más grande del mundo. A Buenos Aires ingresan por día 3 millones de personas. En cuanto a los automóviles son 1.316.000 los vehículos que entran por día, en los cuales hay diariamente millones de “asientos vacíos”. Se estima que para el 2020 serán 2.000.000 los vehículos que ingresen por día a la ciudad.

 

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *