Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) entregaron los diplomas de los Premios PIA a las automotrices que ganaron la elección de los Autos del Año 2012 en la Argentina. La votación se realizó el 5 de noviembre último en la sede central del Automóvil Club Argentino y contó con la participación de 22 periodistas especializados de todo el país, entre los cuales estuvo CUYOMOTOR. Por medio de votos secretos, los jurados eligieron a los mejores modelos de cuatro categorías, lanzados a la venta entre el 1° de noviembre del 2011 y el 31 de octubre del 2012.
El Premio PIA en la categoría Automóviles Regionales fue para el Peugeot 308; el Volkswagen Scirocco triunfó en la categoría Automóviles Importados; la nueva Ford EcoSport se impuso en la categoría SUV, mientras que la Ford Ranger ganó en la categoría Vehículos Comerciales.
Por Peugeot Argentina recibieron el diploma Gabriel Cordo Miranda, director general, y Pablo Sánchez Liste, director de Comunicaciones. Por Volkswagen Argentina, Emilio Sáenz, presidente y CEO, y Jorge Portugal, gerente de Ventas y Marketing. Por Ford Argentina, Carlos Galmarini, director de Relaciones Institucionales, y Guy Rodríguez, director de Ventas y Marketing.
LAS VOCES
Gabriel Cordo Miranda, director general de Peugeot Argentina: «Para Peugeot Argentina es un honor haber sido galardonado como Auto del Año Regional 2012 por los Periodistas de la Industria Automotriz a través de nuestro modelo 308. Para la marca es muy importante que los periodistas elijan a los mejores autos porque, al que le toca, es una manera de reconocer el esfuerzo que hacen las terminales al poner un nuevo auto en la calle. El mercado creció muchísimo en los últimos años y está bueno que se elijan a los mejores autos como una manera de jerarquizar el trabajo de las marcas y de los periodistas. El 308 es la oferta Peugeot para el segmento de autos medianos en la Argentina, dirigido a los que buscan dinamismo y deportividad. Es muy importante destacar que es una apuesta muy grande de la marca para el país y la respuesta ha sido muy gratificante, ya que es uno de los autos elegidos por los argentinos y ha tenido un gran éxito en Brasil. Para nosotros, el estilo debe crear valor para la marca y los automóviles despertar emociones. Este es el secreto por el cual el estilo del Peugeot 308 se convirtió en un estilo de referencia. Con el 308 tuvimos un gran arranque y estamos operando al máximo de capacidad de la línea de producción”.
Emilio Sáenz, presidente y CEO de Volkswagen Argentina: “Volkswagen Argentina agradece profundamente que la asociación de Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) haya elegido al Scirocco como el Mejor Auto Importado, un reconocimiento que se suma a muchos otros que este gran producto ha cosechado en diversos países. Además de ser un ícono de la marca Volkswagen y de la historia de la industria automotriz, el Scirocco es un auto innovador, de excelentes prestaciones y que, como todos los productos del Grupo Volkswagen, se distingue por su calidad. Por ello, nos halaga profundamente que la prensa especializada argentina –que se encuentra entre las más exigentes del mundo- lo haya premiado. En Volkswagen hacemos los mejores autos buscando el reconocimiento de nuestros clientes. Y cuando al éxito comercial, se suma la distinción por parte de la prensa, nuestra satisfacción es completa. Y así nos sucede con el Scirocco. Me siento orgulloso de recibir esta distinción como Presidente & CEO de Volkswagen Argentina y por haber sido el máximo responsable de la planta de Palmela (Portugal), en 2006 cuando la nueva generación del Scirocco comenzó a construirse para continuar la leyenda de este deportivo. Como hasta hoy, durante el 2013, nuestra National Sales Organisation (NSO), dirigida por Jorge Portugal, seguirá instrumentando la política comercial de Volkswagen Argentina, teniendo como objetivo principal la entera satisfacción de nuestros clientes. Y, obviamente, ello incluye la oferta del Scirocco”.
Carlos Galmarini, director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina: “El hecho de que los dos nuevos productos globales de Ford lanzados en el año 2012, la Nueva Ecosport y la Nueva Ranger, hayan recibido el Premio PIA 2012 es un reconocimiento que nos llena de satisfacción y nos alienta a continuar en este camino que trazamos hace ya unos años cuando Ford comunicó la implementación de una nueva estrategia de desarrollo de productos globales que incorporarían tecnologías innovadoras aplicadas a la experiencia de manejo, la seguridad y la sustentabilidad en todos los segmentos. Nuestros nuevos productos globales ya lanzados en Argentina son la prueba del cumplimiento de esta promesa estableciendo nuevos estándares en tecnología, equipamiento y seguridad en sus respectivos segmentos. Tanto la Nueva Ranger como la Nueva Ecosport han recibido también el reconocimiento por parte de los clientes. La Ranger ha alcanzado en los primeros cuatro meses de venta una importante participación de mercado en su segmento y la pre-venta de la Nueva Ecosport excedió nuestras expectativas.”