Desde San Rafael, Lorenzo Automotores estrenó instalaciones y analiza los modelos más exitosos y el mercado para este 2013.
En este 2012 que se despide Fiat ha renovado casi la totalidad de sus modelos y ha lanzado al mercado coches referentes en su segmentos, como han sido el Grand Siena (Mirá la nota) , el Bravo (Ver) y hace semanas el Dobló (Ver).
Ahora la noticia tiene que ver con el crecimiento en Mendoza, con la renovación por completo del concesionario “Lorenzo Automotores” en San Rafael, que inauguró su nuevo salón de ventas, con un espacio de 2.560 m2 cubiertos.
Desde muy joven, Juan Carlos Lorenzo trabaja en el rubro automotor, En 1997 se independiza y crea Lorenzo Automotores, para la venta de usados y 0 km. El éxito comercial, lo alienta a dar un gran paso y el 21 de junio de 2001 se constituye en concesionario oficial Fiat. Mientras que en diciembre del 2005 se instala como concesionario oficial en San Luis capital, ampliando el mercado en la vecina provincia.
Luego se sumaron sus hijos Gerardo y Ezequiel, para completar el equipo familiar, que ahora fue protagonista en el evento de presentación de las instalaciones, del que también participaron autoridades de Fiat Auto Argentina y de Fiat Crédito.
Para conocer más de las tendencias, el mercado y los modelos más exitosos en la provincia es que entrevistamos a Juan Carlos, Gerardo y Ezequiel Lorenzo:
-¿Cómo han visto la oferta Fiat en 2012 y qué ha sido lo más destacado según su punto de vista?
– El 2012 ha sido un año con importantes lanzamientos de producto, entre lo más destacados está el Bravo, un hatchback mediano que se destaca por su tecnología y diseño. Y el lanzamiento más reciente Dobló un utilitario compacto en versiones de carga y pasajeros, esta última con opciones de 5 y 7 asientos altísimo nivel de equipamiento y excelente motorización (1.4 Fire 16V).-¿Cómo se compone el ranking de modelos más vendidos de Fiat?-Nuevo Palio y Nuevo uno están entre los más vendidos y un modelo digno de destacar es el 500.
-¿Cómo han visto el nivel de ventas 2012 y qué esperan para 2013?
– A pesar de las restricciones aduaneras que han dificultado la disponibilidad de algunos productos hemos logrado mantener un buen nivel de ventas que se ve reflejado en la cuota de mercado lograda en nuestras zonas de influencia. Para el 2013 las proyecciones son buenas, en un contexto inflacionario y con pocas posibilidades de inversión la compra de un cero kilómetro es y seguirá siendo un excelente negocio. Fiat además tiene la particularidad de tener modelos modernos y atractivos con bajo costo de mantenimiento y excelente valor de reventa.
– ¿En qué consiste esta nueva ampliación y que significa para la empresa?
– El volumen de ventas y el consecuente aumento del parque Fiat crea la necesidad de ampliar los espacios para exhibición de unidades, aumentar la capacidad operativa del taller y los sectores administrativos. A fines del año pasado adquirimos este inmueble que tiene una superficie de casi 2.000 metros cubiertos , se trabajó en conjunto con los profesionales de Fiat, nuestra arquitecta y responsables zonales de Fiat analizando las necesidades respetando los manuales de imagen corporativa y luego de una exhaustiva remodelación obtuvimos como resultado este concesionario integral que cumple con todos los requisitos exigidos.
-¿Qué cambios notarán los clientes?
– A partir de ahora nuestros clientes tienen a disposición más de 500 metros cuadrados de show room para exhibición de unidades, espacios más confortables para áreas de espera y atención a clientes .900 metros cuadrados dedicados exclusivamente al sector post venta, con la incorporación de equipamiento de última generación, además en pocos días tendremos operativo el sistema de reparaciones rápidas de pintura denominado siempre como cero kilómetro.
Coordenadas. Están ubicados en Av. Mitre 585 (San Rafael) Tel. 0260 4 36083 y Pte. Perón 1198 San Luis Tel. 02644 4 445925.
Mirá los planes de financiación y modelos AQUI