Hace unos meses se lanzaba el restyling de este modelo argentino que verdaderamente coloca a Honda en una excelente posición para competir en el segmento de sedanes compactos . El City es una opción a tener en cuenta para una familia en busca de un cuatro puertas moderno y que no ahorre en espacio de baúl, pero sí en combustible. Y sobre todo con alto nivel de seguridad.
¿QUIEN ES? Honda City 2013
¿QUÉ ES? Es la última versión del City, un modelo producido en la planta industrial de Campana, en Buenos Aires. El rediseño de mayo pasado alcanzó puntos como estéticos y tecnológicos. Acaba de alcanzar un altísimo resultado de seguridad otorgado por Latin Ncap (Ver AQUI).
¿DONDE LO PROBAMOS? Fue un test tanto en las transitadas arterias de la “City” mendocina, como por la ruta 40 camino a San Carlos y también por las calles de tierra internas de la hermosa y premiada Bodega O Founier, en Eugenio Bustos, San Carlos. Las fotos entre los viñedos y con la Cordillera de fondo dan un marco inigualable a este City, que presenta estilizadas líneas en diseño. Nosotros probamos la versión “full” es decir la ELX.
Esta bodega con grandes vinos premiados, representa un programa obligado para cualquiera que desee escapar de la ciudad, conocer uno de los espacios enológicos más modernos y agradables de la provincia y almorzar en un restó único por su paisaje. gastronomía, atención y -por supuesto- por vinos como los Alfa y Beta Crux y los Urban.
¿QUE MOTORIZACION TIENE? Motor i-VTEC 1.5 litros con 16 válvulas, 120 CV de potencia y sistema Drive by Wire. Posee además un acelerador electrónico. Transmisión manual de 5 velocidades (viene una versión automática). En el test respondió muy bien por los diferentes terrenos, aunque tal vez los más exigentes puedan pretender mayor respuesta de este motor de 1.5, que trabaja a altas revoluciones en ruta (un torque máximo a elevado régimen) y al que el tránsito urbano le sienta mejor. En ruta podría mejorar también los niveles de insonorización.
DISEÑO. Presenta cambios en su diseño exterior más deportivos, como los paragolpes delanteros y traseros. Además, incorpora una nueva parrilla cromada, una amplia toma de aire en forma de “U” invertida y el diseño de faros con líneas horizontales y luces reflectoras.
¿TECNOLOGIA Y CONFORT? Sin dudas que se destaca su gran espacio, con butacas delanteras ergonómicas, buena posición de manejo y buen espacio en las plazas traseras, con la posibilidad de rebatir esos asientos 60/40 que permite el acceso al interior ampliando aún más su capacidad de carga. El baúl tiene una capacidad de 506 litros, y es uno de los más grandes dentro de su segmento. Realmente entra “todo”.
Respecto a la tecnología, cuenta con computadora de abordo, aunque con un display muy simple en el que se echa de menos la posibilidad de un acceso más cómodo desde el volante. Muestra un novedoso indicador de Modo Eco (ahorro de combustible) , y un sistema de audio integrado al panel compuesto por una radio AM/FM, reproductor de CD, MP3 y WMA con entrada auxiliar USB, y conexión P2 para la utilización de reproductores de MP3 y IPod con la función SVC (Speed Volume Control).
La versión EXL, que es la que testeamos: agrega faros auxiliares, luz de giro en los espejos retrovisores, tapizado de cuero, sistema de climatización automática digital, sensores de estacionamiento, Cruise Control, y comandos del estéreo integrados al volante.
¿QUE ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Hay que destacar que el City acaba de obtener el mayor puntaje en los crash test de Latin NCAP y se destaca por el cuidado de los niños. Es que está equipado con un sistema de doble airbag frontal, carrocería con ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE), sistema de frenos ABS de 4 canales con distribución electrónica de frenado (EBD) en todas las versiones, y sistema de sujeción ISOFIX para niños.
¿CUAL ES EL COMBUSTIBLE RECOMENDADO? Premium
¿CUAL ES SU CONSUMO MIXTO? Promedio 9 litros.
¿BALANCE FINAL? El City recibe una muy buena nota, sobre todo y como su nombre lo indica en su desempeño en la ciudad. Además hay que destacar y aplaudir su altísimo puntaje en las pruebas de choque de la Latin Ncap que lo ubican como un vehículo de excelente relación precio-producto con las prestaciones que ofrece.
¿CUALES SON LOS PRECIOS Y VERSIONES? Según precios oficiales Honda de enero.
City LX: $111,640
City EXL: $130,410
CITY EXL AT $138,810
¿DONDE LO ENCUENTRO EN MENDOZA? CARSUR