Sin dudas que el mundo del cine y los autos han tenido una relación especial. Muchos modelos han pasado a la historia por ser partícipes de películas, sagas, o series que dejaron una huella y traspasaron fronteras. Una de ellas es James Bond.
Si uno tiene una cuenta bancaria extensa y es amante de los autos, se puede dar el lujo de comprar el mítico Aston Martin DB5 modelo 1965 que manejó Sean Connery, customizado. Es especial ya que tiene un dispositivo para dejar charcos de aceite en la ruta, parabrisas antibalas, una ametralladora en el frente y un cambiador de patentes; entre otras “cosas”.
Este fabuloso auto, por historia, diseño, y sus detalles, se va a subastar y cuesta 4.69 millones de dólares. Lo más curioso, es que este auto nunca apareció en los films de Bond, sino que se utilizó para promocionar la película en su momento y funcionó como réplica del original. El agente 007 despierta pasiones y hasta Top Gear realizó un capítulo especial repasando los modelos que brillaron en la saga.
BONUS TRACK. El Batimóvil
Recientemente se vendió el Lincoln Futura que utilizó Adam West en la serie de TV de la década del sesenta. Se trata de un modelo de 1955 que obviamente fue modificado, y lo pagaron 4.62 millones de dólares.