Henkel anunció la publicación de su último Reporte Global de Sustentabilidad, enfocado en la aplicación de la Estrategia de Sustentabilidad hacia 2030 que la empresa presentó en 2012. La empresa tiene la intención de triplicar la eficiencia de recursos para el año 2030, y para lograrlo, la compañía promueve la participación activa de sus empleados en sus programas de implementación y trabaja con sus socios para impulsar la sustentabilidad a lo largo de las diversas cadenas de valor.
DESEMPEÑO DE HENKEL. En los últimos once años redujo el consumo de agua en un 44%, el consumo de energía en un 43% y la huella de los residuos en un 53% por tonelada métrica de producción. Durante el mismo período, el número de accidentes laborales se redujo en 86%. Estos logros son hitos importantes para Henkel, con respecto a sus objetivos de mediano plazo para el año 2015 y 2030.
2030. Con el fin de reducir su huella ambiental y hacer posible el consumo sustentable, la compañía ha definido tres enfoques principales: productos, socios y personas; y también involucrar a sus clientes y consumidores.
DÍA MUNDIAL DEL AGUA. La empresa participó en la celebración, confirmando su compromiso ambiental. En su planta de Chivilcoy desarrolla un proceso de tratamiento de residuos biosólidos basado en la lombricultura, un proceso que transforma materiales de desecho en materia orgánica (compost), que sirve de abono para la tierra.