En 1983 se corrió en San Carlos de Bariloche la 3° Edición del Rally de la República Argentina. Y resultó una de las legendarias victorias del Audi Rally quattro, donde el equipo oficial, integrado por Mikkola, Blomqvist, Mouton y Mehta, festejaron los primeros cuatro puestos de la clasificación general.
La tecnología quattro, presentada en 1980 en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, marcó un quiebre en la época ya que logró cuatro campeonatos mundiales sucesivos entre 1982 y 1984. Actualmente la marca alemana la ofrece en muchos de sus modelos.
Para conmemorar los 30 años del Triunfo del Audi quattro en nuestro país, Audi Argentina organizó un evento en Bariloche, donde trajo desde su museo oficial en Alemania, el Audi Rallye quattro A2. Hannu Mikkola, su piloto original, manejó el mítico auto reviviendo lo hecho en 1983.
El ex piloto rememoró su victoria en Argentina y destacó que los atributos mecánicos del auto lo hicieron sentir la sensación de haber continuado durante todos estos años manejándolo. “Al subir y conducirlo nuevamente sentí que seguía calzándome como un guante“, destacó.