Renault presentó la nueva línea Master, con mejoras claves en cinco puntos: diseño, costo de consumo y mantenimiento, confort y practicidad, robustez y seguridad.
MOTOR. Se trata de un turbodiesel de 2.3L de 130 cv, con un torque máximo de 31,6 Kgf.m, que redujo un 3% el consumo de combustible respecto a la anterior Master. La caja de cambios es manual de 6 marchas, y necesita combustible Euro 4 (el tanque es de 100L para furgones y 80L para minibús).
NOVEDADES. Ofrece una posición de conducción similar a la de un vehículo de pasajeros y entre lo más destacado, la apertura del portón lateral aumentó 17cm en las versiones L2H2 y L3H2, la versión Minibús ofrece mayor accesibilidad, más espacio, nueva iluminación y redistribución del aire acondicionado. Toda la línea fue concebida para soportar un uso severo por más de 400.000 kilómetros ya que se reforzaron elementos estructurales de la carrocería y la suspensión.
COSTO DE UTILIZACIÓN. Se ha mejorado con respecto a la versión anterior, gracias al asistente para el correcto acoplamiento de las marchas que ayuda a reducir hasta un 3% de consumo de combustible y prolonga la vida útil del motor; la nueva computadora de a bordo, tanto el filtro de aceite como el de aire, deben reemplazarse a los 20.000 km o en un año (anteriormente se hacía cada 15.000 km); y el líquido refrigerante que debe ser cambiado a los 160.000 km o 6 años (antes se hacía a los 120.000 km). Finalmente la cadena de distribución reemplaza la correa, que necesitaba ser cambiada a los 60.000 km, y ahora no es necesario.
SEGURIDAD. Entre lo más destacado: frenos ABS en todas las versiones (distancia de frenado de 100 a 0 km/h de 44 metros en Nuevo Master (vs. 48 metros en Master); durabilidad del sistema de frenos (+20% vs. Master); airbag conductor en todas las versiones; cierre automático en rodaje a 6 km/h; más puntos de fijación en furgones.
DISEÑO. Muestra un estilo más renovado, con mayor robustez y carácter. Los principales cambios exteriores se ven en toda el área frontal: faros, capot, parrilla y paragolpes; mientras que el interior ofrece mayor confort y funcionalidad.
DIMENSIONES. Se ofrecen 3 opciones de longitud (L1 chasis corto, L2 medio y L3 largo) y 2 opciones de altura (H1 techo bajo y H2 techo alto).
CAPACIDADES
Chasis Cabina: 1.759 kg de carga útil y un volumen de 16 m³.
Furgón L1H1: 1.593 kg / 8 m³.
Furgón L2H2: 1.539 kg / 10,8 m³
Furgón L3H2: 1.433 kg / 13 m³
Minibús: 15 pasajeros + conductor.
RENAULT PRO+. Para los clientes que tengan necesidades específicas, el nuevo Master puede ser adaptado a las más variadas exigencias, como por ejemplo una ambulancia o en una van de turismo para pasajeros, tanto para pequeñas como grandes flotas.
PRECIOS
Master Furgón L1H1 – 182.500 pesos
Master Furgón L1H1 AA – 190.100 pesos
Master Furgón L2H2 AA – 213.800 pesos
Master Furgón L3H2 AA – 231.700 pesos
Master Chasis Cabina AA – 193.200 pesos
Master Minibus – 267.500 pesos