Nos encontramos en el evento de lanzamiento de la nueva Hyundai Santa Fe en Chapelco, donde estamos probando y conociendo a fondo la tercera generación de esta SUV del segmento D. Este vehículo cambió por completo respecto a su antecesor, y llega a la Argentina con diferentes versiones y motorizaciones.
Los cambios son muy relevantes en todos los aspectos (se trata de un FMC o Full Model Change), pero lo más destacados son la parrilla frontal unida al diseño global de la marca, las ópticas traseras con líneas más deportivas al igual que el resto del vehículo, la incorporación de un techo panorámico que recubre toda la superficie y de la cámara de retroceso. En el interior, el volante y el tablero son completamente nuevos.
GAMA. Se ofrece con una única motorización (2.4 litros nafta, 176 caballos, 230 Nm de torque y 16 válvulas), en opciones de tracción simple o integral; y con una caja de cambios de seis velocidades, manual o automática. Todas ya están a la venta.
VERSIÓN DIÉSEL. Estará disponible para su comercialización en septiembre, asociada a un motor turbodiésel 2.2 litros, 197 caballos, 445 Nm de torque y 16 válvulas. Vendrá solamente en opción 4×4 asociada a una caja automática de seis marchas.
PRECIOS. Santa Fe 4×2 Nafta 7 asientos Manual – 51.000 dólares
Santa Fe 4×2 Nafta 7 asientos Automática – 52.500 dólares
Santa Fe 4×4 Nafta 5 asientos Automática – 62.500 dólares
Santa Fe 4×4 Nafta 5 asientos Automática – 64.500 dólares
Santa Fe Diésel 4×4 7 asientos Automática – 78.500 dólares
Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
DETALLES Y TEST DRIVE. En la próxima nota te vamos a contar todos los detalles sobre la Santa Fe y la prueba de manejo.