Salón del Automóvil: El Peugeot 208 es la estrella de la marca francesa de este año y en su stand eso quedó claro.
El 208, nueva propuesta para el segmento de los vehículos compactos, llegará en julio, fabricado en Brasil y con una expectativa enorme de convertirse en el sucesor del 206 en cuanto a éxito en ventas. Convivirá con el 207 Compact y también llegará con versiones especiales de origen francés que complementarán su oferta: como la XY y GTI.
A nivel mundial, el surgimiento del Peugeot 208 ha sido el hito más importante para la marca francesa en los 15 últimos años, desde la aparición del 206. Último exponente de la serie “200” del León, que vendió más de 15 millones de vehículos en todo el mundo a lo largo de su historia.
Su esencia se sustenta en tres ejes: un diseño que combina dinamismo y elegancia; una arquitectura interior y su nivel de equipamiento.
Exteriormente, el 208 expresa los nuevos códigos de estilo de Peugeot, marcados por el flamante conjunto óptico con luces de LED, grilla flotante para la entrada de aire, silueta lateral, entre otros. En tecnología, por ejemplo está equipado con un sistema multimedia Touch Screen integrado que permite acceder fácilmente a diferentes funciones: navegador satelital, radio, conectividad Bluetooth o lectura de archivos de música a través de conexión USB o función “streaming”; climatizador bi zona así como en el exterior sensores de estacionamiento delantero y trasero, luces led, entre otros.
MOTORIZACIONES. En Argentina, habrá dos motorizaciones: nafteros 1.5i y 1.6 VTi 16v, que entregan 90 y 115 caballos, respectivamente, en ambos casos asociados a una transmisión manual de 5 velocidades.
¿PRECIO? Partiría desde los $105.000
MIRA LAS NOVEDADES DEL SALON MARCA POR MARCA EN NUESTRO ESPECIAL AQUI