Tres fueron las grandes estrellas en el Salón del Automóvil de Buenos Aires para Chevrolet. Dos de sus iconos mundiales en nuevas versiones (Corvette y Camaro) y la SUV compacta que promete pelear el mercado en un duro segmento: la Tracker.
Cuyomotor lo recorrió de punta a punta, charló con sus directivos y aquí ofrecemos un pantallazo de novedades.
MIRA LAS NOVEDADES DEL SALON MARCA POR MARCA EN NUESTRO ESPECIAL AQUI
CHEVROLET CORVETTE STINGRAY 2014
Una de las estrellas de la marca, a la que no se podía acceder, sino sólo contemplar y fotografiar. Se puede decir que con él se está reinventando las prestaciones de los vehículos deportivos modernos. Reedita las características que hicieron del modelo Sting Ray del ’63 una revolución entre los deportivos.
El Corvette Stingray 2014 es el Chevrolet de serie más potente hasta la fecha, que logra 460 CV y 630 Nm de par motor, certificados por la SAE. Es también el modelo de serie más rápido jamás creado, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Será el Corvette más eficiente de la historia, ya que se espera que supere los 11,05 km/litro estimados por la EPA (Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.) del modelo actual.
CAMARO SS
A principios de marzo Cuyomotor.com.ar confirmaba la llegada al país del esperado superdeportivo estadounidense en una versión bautizada SS y que pudimos conocer en el Salón del Automóvil de Chile 2012. Este modelo es un ícono mundial, nacido en la década del ’60 y en una permanente modernización, que lo ha llevado incluso a ser protagonista de películas actuales como Transformers, en lo que es su quinta generación.
En este contexto, Mendoza vuelve a demostrar su apego por los grandes autos con la reserva de una decena del Camaro SS, cuyo precio se aproxima a los 100 mil dólares (o su equivalente en pesos) en la Argentina.
La versión SS que viene equipada con uno de los motores más potente de toda la línea Camaro; un V8 de 6.2 litros que tiene bloque y cabezales de aluminio. Eroga 405 CV a 5.900 rpm y posee un impresionante torque de 556 Nm a 4.300 rpm.
TRACKER
La Tracker, que ya se vende en el exterior bajo el nombre de “Trax”, completará la oferta de SUV’s dentro de la familia GM, sumándose a modelos superiores en la gama como son la Captiva y la recientemente presentada todoterreno Trailblazer.
Fue presentada el año pasado en el Salón del Automóvil de París y está basada en una arquitectura global que utilizan varias marcas de GM, entre ellas Opel, para el desarrollo de ciertos modelos globales. Actualmente se comercializa en Europa y en Centro y Norte América.
En Argentina, la Chevrolet Tracker llegará durante el tercer trimestre en tres versiones: LTZ 4×2, LTZ 4×4 AWD y LTZ+ 4×4 AWD, todas equipadas con un motor de 1.8 L naftero de 140 CV que podrá acoplarse a dos tipos de transmisión; manual de 5 velocidades o automática secuencial de 6 velocidades. En sus versiones 4×4 ofrece tracción a demanda en las 4 ruedas para brindar desempeño off-road.
¿DÓNDE LO ENCUENTRO EN MENDOZA? Territorio Yacopini
CONSULTA UNA X UNA LAS NOVEDADES DE CADA MARCA EN NUESTRO ESPECIAL AQUÍ