El ganador del concurso que organizaron en conjunto Cuyomotor, NH Hoteles y Cata Internacional para viajar al salón de Atomovil 2013 en Bs As, Javier Antich ya está de regreso y nos cuenta cómo fue su experiencia tras haber ganado este fabuloso premio. Entre más de 1000 inscriptos que se anotaron para participar en el sorteo Javier fue el afortunado que consiguió visitar el Salón y es el encargado de contarnos en primera persona qué sintió al estar allí.
Como toda buena travesía, Javier empezó a disfrutar de su premio desde la primera instancia: “El viaje en general estuvo muy bueno, por empezar el traslado en el servicio cama de Cata fue muy cómodo”. Además el premio de Javier incluía su estadía en NH Hoteles por varios días. “En el hotel NH Lancaster nos atendieron de maravillas. Estuve en Buenos Aires 3 días y medios, en los cuales conocí muchos lugares, pero como todos saben lo más importante fue el Salón del Automóvil.”
Javier pudo disfrutar al máximo del evento automotriz más importante de America Latina junto con el de San Pablo. “Llegamos temprano para poder aprovechar el día y tratar de ver de la mejor manera ésta muestra, esperamos unos minutos que abrieran las puertas y gracias a las invitaciones de Cuyomotor no tuvimos que hacer cola, fuimos los primeros en ingresar”.
Javier nos cuenta desde su óptica cómo recorrió los distintos stands del Salón del Automóvil y los coches más destacados: “En el primer salón denominado ‘Ocre’ encontramos muchos coches interesantes, los más importantes son los de desarrollo nacional, por un lado estaba el Donto P1 (auto de competición) y por el otro el Bucci Special (deportivo exótico). También se encontraban vehículos muy interesantes como un Lamborghini Gallardo, Mercedes Benz alas de gaviota, el antiguo y el nuevo, Viper; Autos y colectivos antiguos…”.
Para entrar en una visión más detallada nuestro enviado especial Javier agrega: “Luego de recorrer este pabellón pasamos por la pista 4×4, donde diferentes marcas mostraban el desempeño off road de sus productos. Era una pista de largo recorrido donde participaban vehículos de distinta clase, desde las pick-up que se venden en nuestro mercado hasta el nuevo Fiat Panda, que a pesar de sus acotadas dimensiones se las arreglaba muy bien para cumplir el circuito”.
Con una perspectiva un poco más critica Javier Antich se anima a poner un “pero”, porque según él algo faltaba: “Seguimos camino, llegamos al pabellón principal donde la mayoría de las marcas que se comercializan en nuestro país montaron su stand. A mi criterio los grandes ausentes fueron BMW y las coreanas Hyundai y Kia».
Por otra parte y para hablar de la gran variedad de autos que se presentan en el Salón Javier explica “El primero de los stand fue el de Audi y Ducati, donde se mostró el nuevo A3 entre otros. Luego la siguieron las francesas Citroën y Peugeot, donde se mostró el nuevo C4 sedan, además de la familia DS y el 208 que es un auto muy llamativo en especial el GTI, lo bueno para los fanáticos del León es que se lanzó en estos días. Seguimos por el stand de Mercedes donde sobresalió el nuevo clase A, que a mi criterio es uno de los más lindos de toda la muestra. VW exhibió una gran variedad, se mostró el Golf VII que también se va a vender acá, el Up y el Taigun».
Para continuar con su relato Javier describe una faceta más de este gran recorrido que muestra los mejores autos: ”Renault presentó el nuevo Koleos y Clio IV, un auto muy lindo y gran rival para su segmento, también pude competir en un simulador de F1. Seguían Crysler donde se imponía el recién lanzado mundialmente Viper, también se mostraba y se podía subir a la nueva Ram. Pegado a este estaba Ferrari con la hermosa 458 Spider y Fiat, donde me sorprendió el 500L por su calidad y espacio en el interior. Honda mostró dos concept eléctricos y el diseñador José Luis Denari estuvo explicando un poco de la historia de la marca”.
Para completa felicidad de nuestro afortunado ganador, Javier que esperaba con ansias ver el “Camaro” se dio el lujo de pasar por dos de sus stands favoritos: “Seguimos con el stand que más me gustó que es el de Ford, ya que mostro varios de los próximos lanzamientos (Fiesta, Focus y Kuga), el concept espectacular Evos y el Shelby descapotable, donde uno se podía subir y soñar por unos instantes y el GT. Su rival Chevrolet mostró el Camaro y el Corvette entre los más llamativos, pero también la Tracker que tiene un diseño interior y exterior muy lindo y buen espacio para los ocupantes. Toyota mostro el Etios que fue unos de los autos que no me agradó estéticamente”.
Y para finalizar la travesía que lo llevó hasta el Salón en el que cualquier amante de los autos quiere estar Javier concluye: «Por último en otro lugar estaban Porsche con una gama variada de productos, Chery y Nissan donde se destacaba el GT-R y mostraron el Versa, Pathfinder y el Juke con un diseño muy particular. Les agradezco profundamente a los que hicieron posible este viaje. Fue muy emocionante ver en persona la diversidad de máquinas, concept y todo el show del salón”.
Desde Cuyomotor agradecemos a Javier Antich su mirada especial sobre el evento y les dejamos en exclusiva algunas las fotos que nos trajo del Salón del Automovil 2013.
MIRA EL ESPECIAL CON LOS LANZAMIENTOS 2013-2’014
Por Ayelén Noguera
Especial para Cuyomotor