En el salón Paso de los Libres, de la Legislatura de Mendoza, familiares, amigos, políticos, empresarios y periodistas presenciaron la distinción a Adrián “el chino” Yacopini, la cual ya había sido adelantada por Cuyomotor (Mirá AQUÍ)
La Cámara de Senadores reconoció a Adrián Yacopini, “por su espíritu emprendedor y deportista, con una amplia trayectoria representando a la Provincia de Mendoza”, como lo expresa la Resolución 264 aprobada por unanimidad por la Cámara de senadores.
EL DESAFÍO QUE SE VIENE.
Cuyomotor tuvo la posibilidad de dialogar con Adrián y nos contó lo que se viene en lo deportivo y empresarial.
– ¿Cómo es recibir una mención de la provincia de Mendoza?
– La verdad es que me sorprendió, estoy muy feliz, es uno de los premios que más me enorgullece. Gracias al proyecto que largamos en el 2006 que fue la inclusión de chicos de la calle por manos del deporte.
– Volvés a participar en el Rally Dakar…
– Vuelvo a participar, con mi amigo Marcos Copinaro, corrimos en la baja España y ahora el 6 de octubre me voy a Marruecos con el equipo y nuevos Mini Cooper.
– En cuanto a la empresarial ha sido un año de muchos lanzamientos con Chevrolet
– Sí, tenemos todo el nuevo portfolio de General Motors con modelos nuevos y de bajo consumo de combustible…
EL PREMIO. El empresario, se ha destacado en diferentes desafíos deportivos. El último triunfo lo obtuvo en España en el mes de julio, donde formó parte del Rally Baja de Aragón quedando posicionado como numero 14 entre los mejores del mundo.
La mesa académica estuvo compuesta por la presidenta Provincial del Senado, Miriam Gallardo; el autor del proyecto, Guillermo Simón; el senador Daniel Vilches (Arturo Illia – UCR); y el empresario y deportista distinguido.
El Senador Provincial, Guillermo Simón, quien había propuesto en agosto esta mención para Adrián, reconoció que era muy importante que en el país hubiese más personas como él.
Otros senadores como Daniel Vilches (Arturo Illia – UCR), brindaron un pequeño discurso, en donde se recalcó la figura de Adrián Yacopini, no solo como deportista sino también como empresario emprendedor y persona dispuesta a la solidaridad.
Además el padre y amigos tuvieron la posibilidad de expresar su emoción por este premio. Al finalizar , Yacopini agradeció a las autoridades presentes y a todos los legisladores por la distinción que el Senado le realizó destacando el valor de la humildad y el acompañamiento de amigos y familiares. «Ha sido la mejor distinción que recibí en mi trayectoria» expresó.
Por Maximiliano Mila
Especial para CUYOMOTOR