Renault se hizo presente en Autoclásica (repasá lo mejor ACÁ) con uno de los stands más importantes de la muestra, dónde reunió pasado, presente y futuro. Exhibió autos icónicos (Viva Grand Sport y Taxi AG1), sus recientes lanzamientos (Clio Mio GT Line), los próximos que se vienen a la Argentina y también el Twizy (mirá todos sus detalles en esta NOTA). En esta oportunidad, Gustavo Fosco, Director de Comunicaciones de Renault Argentina, nos comentó los próximos pasos de la marca y los detalles sobre el Clio IV.
-¿Cree que se puede ver al Twizy andando en las calles de Argentina?
-Estamos haciendo gestiones para intentar la posibilidad de homologación pero no es nada fácil, asique por ahora la respuesta en no en el corto plazo. Además se requieren ciertos estándares mínimos de seguridad y reglamentación que todavía es necesario trabajar desde varios puntos y llevan un tiempo lógico.
-¿Y respecto a los eléctricos?
-En 2014 traeremos a la Argentina dos Zoe y dos Kangoo eléctricos con la idea de realizar distintas pruebas y ver si existe la posibilidad para empezar a comercializarlos. Hay que trabajar en profundidad, realizar las gestiones correspondientes con el Gobierno, pensar y analizar las estaciones de recarga, y demás. Es un trabajo difícil pero estamos dispuestos a hacerlo.
-¿Cuáles son los próximos lanzamientos de la marca?
El próximo en llegar será el Logan en diciembre, luego arribará la nueva Koleos que se mostró como anticipo en el Salón de Buenos Aires, y el Mégane III RS de 265 caballos está pensado para marzo.
-¿Cuándo llegará el esperado Clio IV y en que versiones?
El Clio IV llegará a mitad de año y estamos estudiando seriamente comercializar tres versiones: RS (más deportiva) que ofrece un motor 1.6 de 200 caballos, otra con motor 1.2 y caja automática de doble embrague.
Finalmente la opción con motor 0.9 litros Turbo de 90 caballos, caja automática y sistema Start & Stop, que tiene una fabulosa autonomía de 24 kilómetros por litro y además pondría un nuevo parámetro de consumo en nuestro país bajo el concepto “Downsizing” (bajar el consumo al máximo pero sin resignar prestaciones).
-El 1° de enero de 2014 comienza a regir la Ley con la obligatoriedad del Doble Airbag y ABS para todas las unidades. ¿Cómo accionará Renault respecto a la misma?
-Obviamente que cumpliremos con la Ley y todos nuestros productos estarán bajo la nueva reglamentación. Además minimizaremos el impacto en cuanto a los costos que pueda tener para que la gente le afecte lo menos posible.
¿Cómo encuentra la actualidad del mercado a Renault? ¿Qué perspectivas tiene para 2014?
-En un momento muy bueno. Somos la fábrica que más produjo este año y logramos terminar primeros en cuanto a patentamientos en el último mes gracias a productos como Clio Mío, Duster y Sandero. Respecto al 2014, tenemos una incertidumbre con lo que pasará con Brasil ya que el 40% de nuestra producción se exporta a ese país, pero esperemos que se mantenga como en 2013.
Mirá el Clio IV en video:
[youtube]http://youtu.be/XHvrFCCE3e4[/youtube]