La Alianza Renault-Nissan y la Corporación Mitsubishi Motors anunciaron su intención de explorar conjuntamente nuevos proyectos que abarcan desde productos y tecnologías hasta capacidades de fabricación. Como consecuencia de ello, se ha acordado que la ya existente cooperación estratégica entre Nissan y Mitsubishi podría ir más allá y alcanzar a toda la Alianza Renault-Nissan.
PROYECTO URBANO. Se espera que la compañía NMKV, la actual joint-venture entre Nissan y Mitsubishi Motors, se amplíe para desarrollar entre ambas un nuevo vehículo del segmento urbano que incluiría una versión eléctrica que se pueda vender de forma global. Las bases para este producto provendrían de la plataforma conjunta “Kei Car” desarrollada para el mercado doméstico japonés. En el futuro, se anunciarán más detalles acerca de los productos, los mercados y el modo de fabricación.
NUEVOS MODELOS. Se espera en primer lugar que se lancen dos nuevos modelos de berlina bajo la marca Mitsubishi, inspirados en vehículos de la gama Renault: uno sería una berlina, que competiría con todo el segmento D en los mercados de Estados Unidos y Canadá, sería fabricada en la planta Renault de Busán (Corea del Sur); y el segundo modelo de berlina competiría en el segmento C a nivel global. Su lugar de fabricación está aún en fase de estudio.