Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en la Argentina y sólo en el año 2012, se registraron 7.485 muertes, según datos de la Asociación Civil Luchemos por la Vida. Al tratarse de un fenómeno social que conlleva gravísimas consecuencias, 123Seguro llevó a cabo su Encuesta Anual de Seguridad Vial para analizar las tendencias de los argentinos al manejar.
RESULTADOS. De los 404 encuestados, el 64% afirmó que ha chocado alguna vez. Por otro lado, al preguntarles por la causa del choque, el 92% respondió que se debió a que el otro conductor había producido una infracción. Esta cifra resalta la gran falta de responsabilidad que tienen la mayoría de los argentinos al volante ya que, en la mayoría de los casos, al sufrir un accidente de tránsito, no se reconocen como los causantes del mismo.
Por otro lado, en los casos que habían resultado heridos, se los consultó acerca del momento de llamar a la ambulancia cual había sido el tiempo que habían tenido que esperarla, el 41% manifestó que tardó menos de 15 minutos en llegar mientras que, un número muy similar, el 37% indicó que demora más de 30 minutos, mientras que el 22% afirmó que arribó entre los 15 y los 30. A su vez, se los consultó en el tiempo de demora en el que la policía de la comisaría más cercana al choque, se hizo presente en la escena del choque, ante esta pregunta el el 47% de los encuestados afirmó que tardaron menos de 15 minutos en llegar.