Scania celebró uno de los mejores años de su historia en la Argentina con grandes noticias. Tras finalizar con un aumento del 35% en la comercialización de sus productos, las exportaciones desde la unidad productiva de Tucumán llegaron a los 1.000 millones de pesos, siendo los principales destinos de los componentes, un 97% Brasil y el 3% para su casa matriz en Suecia.
LA PLANTA DE TUCUMÁN. Posee 230.000 m2 de superficie y trabajan 550 empleados. Produce ininterrumpidamente desde hace 37 años componentes de transmisión y este año incrementó los montos de exportación respecto del pasado en un 50% y está trabajando fuertemente para ser nombrada la Mejor Planta de Mecanizado del mundo, título que espera recibir en el año 2016 al cumplirse 40 años desde su desembarco en Argentina.
INVERSIÓN. La empresa invirtió U$S 15 millones este año para incrementar un 27% el volumen de producción de la planta, de esta manera, el aumento de la capacidad pudo dar respuesta al crecimiento de las ventas de vehículos en la región.
Adolpho Bastos, Director Industrial de Scania Tucumán, comentó: “Con las últimas inversiones realizadas y el constante proceso de capacitación de nuestro personal, hemos alcanzado el nivel de calidad mundial Scania. Con la introducción de la nueva caja de velocidad GZ y los diferenciales rectificados, la Planta de Tucumán está 100% integrada en Sistema de Producción Global, garantizando la calidad de nuestros productos en contexto mundial”.