General Motors Argentina convocó en 2013 a empleados, proveedores, concesionarios y sindicatos a participar de su programa de Voluntariado Corporativo junto a entidades gubernamentales y del tercer sector y más de 7000 chicos fueron beneficiados.
Bajo el nuevo programa global de Responsabilidad Corporativa de GM, Driving a Better Tomorrow que propone trabajar en iniciativas para lograr comunidades “más seguras, inteligentes y saludables”, gran parte de las actividades en Argentina estuvieron enfocadas en promover la educación en el país, con el objetivo de incentivar en los niños y jóvenes una mejor cultura vial, ambiental y profesional.
LOS PROGRAMAS. “Empresarios del Futuro” fomenta en los jóvenes estudiantes un espíritu emprendedor e incentiva la formación de futuros empresarios en la comunidad. “Compromiso Vial en Marcha” está destinado a formar a las nuevas generaciones para una movilidad sustentable y contribuir a la educación de ciudadanos responsables para transitar en la ciudad como peatón o conductor de algún vehículo. Ambos fueron realizados en colaboración y guía de Fundación Junior Achievement y la participación de 9 instituciones educativas de Buenos Aires y Rosario, donde se beneficiaron a más de 500 chicos.
MEDIO AMBIENTE. En materia ambiental, los voluntarios de la planta de GM participaron del programa municipal “Rosario más limpia”, actividad realizada en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente y que contribuyó al mejoramiento del Parque Sunchales de esa localidad. En Buenos Aires, los voluntarios de GM participaron también junto a otras empresas miembro de la Cámara de Comercio de EEUU-Argentina (AMCHAM) en la plantación de árboles y pintada de bancos del Paseo del Bicentenario en la Ciudad de Buenos Aires.
“Estamos generando programas atractivos para brindar oportunidades de participación solidaria que entusiasmen a nuestros empleados y aliados de negocio. Queremos promover una cultura de responsabilidad social organizacional y extenderla a toda nuestra cadena de valor,” señaló Bernardo S. García, Gerente de Comunicaciones & Responsabilidad Corporativa de GM Argentina.