El programa de Seguridad Vial de Renault Argentina, “La Calle y yo”, amplió su alcance y luego de 7 años de implementación en el país logró la participación de 54.540 chicos sólo durante 2013. Este objetivo se cumplió gracias a un innovador proyecto de alianzas y trabajo en conjunto con entes públicos y privados y también con la incorporación de la red de concesionarios de la marca como un nuevo agente en el plan de concientización vial.
FUNDACIÓN RENAULT. También la Fundación Renault firmó un convenio con la Dirección de Responsabilidad Social de la Provincia de Buenos Aires por el cual este ente utilizó los contenidos de “La calle y yo” y los desplegó en 400 escuelas, para un total aproximado de 48.000 chicos y 2.000 docentes de las localidades de La Plata, Pergamino, Bahía Blanca, Pilar, Mar del Plata, Haedo y San Isidro. También Renault llevó el programa, de manera independiente, a 22 escuelas de la ciudad de Buenos Aires y sumó 4.800 alumnos a la iniciativa.
CONCESIONARIOS. Además por primera vez se incorporó a la estrategia de Seguridad Vial de la marca, a tres concesionarios de la red comercial de Renault Argentina. Los concesionarios Centro del Norte (Salta), Centro Rosario (Rosario) y Macua (Santa Fé) seleccionaron escuelas aledañas a sus sedes comerciales y convocaron a 700 chicos que participaron de todas las instancias de “La calle y yo”.
RESULTADOS. “La calle y yo” tuvo un alcance efectivo de más de 54.000 chicos de entre 7 y 11 años. En todos los casos, una vez que los niños trabajaron en clase los contenidos sobre reglas de tránsito, comportamientos correctos, transporte público y señales, entre otros temas, fueron invitados a participar de un concurso de dibujo. El primer premio fue para un grupo de 4 alumnos de 2° D de la escuela Roberto Romero de la ciudad de Salta. Cada uno de los chicos y su docente recibió una bicicleta y la escuela fue premiada con una computadora.
MÁS INFORMACIÓN
www.programalacalleyyo.com.ar
www.ideaseiniciativas.com.ar