Michelin abrió una nueva Planta Industrial de Recapado en Misiones. Esta nueva factoría especializada en la reconstrucción premium de neumáticos de camiones y ómnibus, demandó una inversión cercana a los 26 millones de pesos.
El nuevo complejo fabril ubicado en la ciudad de Oberá, Provincia de Misiones, se suman a las otras ubicadas en Morteros (Córdoba), Tandil (Buenos Aires) y Granadero Baigorria (Santa Fe). Llevada adelante por la firma Fontana Neumáticos, perteneciente a la Red de Revendedores Michelin, tiene una capacidad productiva de 14.000 neumáticos en el primer año y emplea a 14 personas. En su madurez, la nueva planta industrial podrá reconstruir 60.000 neumáticos por año y completar una plantilla de 48 trabajadores.
RECAPADO MICHELIN. Está disponible a través de los 47 puntos de venta y centros de servicios Michelin de camiones ubicados en todo el país, que están en condiciones de brindar este servicio a los transportistas haciendo recapar los neumáticos. Representa un 4% del negocio de Michelin Argentina y es el segundo destino más importante de la región para el desarrollo industrial de recapado de neumáticos.
AHORRO. Ofrece un ahorro del 66% pagando de este modo solo el 33% del valor de un neumático nuevo, obteniendo las mismas prestaciones en términos de seguridad, durabilidad y ahorro de combustible. Es decir, que a lo largo de 3 vidas de un neumático Michelin al que se le realizan 2 RECAPADO MICHELIN, se termina pagando el costo de 1,7 neumáticos nuevos para utilizar prestaciones equivalentes a 3 neumáticos nuevos.
Este beneficio aplicado a gran escala, por ejemplo a una flota de 50 camiones con 600 cubiertas en total, tendría un costo de $3.660.000. En cambio, utilizando el RECAPADO MICHELIN, el valor de recapar los 600 neumáticos sería de $1.281.000 lo que implicaría un ahorro de $2.379.000 representando así un 65% menos del valor.