Peugeot anunció su vuelta al Dakar en 2015. Veinticinco años después de la última victoria del fabricante francés en el evento, el equipo ha reclutado a Carlos Sainz y Cyril Despres. Para los próximos años, el Dakar será el principal objetivo del nuevo programa de Peugeot, y buscará ganarlo en la próxima edición.
EL EQUIPO. Los pilotos que formarán parte del equipo serán Carlos Sainz, vencedor del Dakar 2010, quien traerá su vasta experiencia al equipo y el cinco veces ganador del raid en la categoría de motos, Cyril Despres, quien ha escogido a Peugeot para empezar una nueva etapa en la mítica prueba.
EL AUTO. Será desarrollado por el mismo equipo que estuvo tras la evolución del 208 Pikes Peak. El próximo 20 de abril se desvelará más información sobre el coche en el Salón del Automóvil de Pekín, pero se cree un desarrollo sobre el 2008.
LA CARRERA. Dará inicio el día 4 de enero de 2015 en Buenos Aires (Argentina) y finalizará el día 17 en la misma capital tras completar unos 9000 kilómetros, atravesando Argentina, Chile y Bolivia. La jornada de descanso se realizará en Iquique (Chile).
PEUGEOT SPORT. Tras la aventura en las montañas de Colorado, Peugeot Sport, Red Bull y Total han decidido sumarse a la prueba de resistencia más dura del mundo. Inevitablemente, esta decisión recordará un periodo de éxito de la marca del león, en el que los franceses dejaron una huella indeleble en el Dakar al ganar la prueba cuatro veces seguidas, entre 1987 y 1990, primero con el 205 T16 Grand Raid y más tarde con el 405 T16 Grand Raid.