Peugeot develó en el Salón de Pekín el auto con el cual correrá el próximo Dakar. Basado sobre el 2008 que se fabricará en Brasil y llegará a la Argentina en 2015, tendrá un estilo bien definido y será manejado por pilotos históricos de la competición.
CARACTERÍSTICAS. Van a utilizar ruedas más grandes para beneficiarse de un mayor recorrido de la suspensión. Serán neumáticos Michelin con un diámetro de 37 pulgadas (casi 94cm). El 2008 DKR no tiene puertas traseras por lo que es más parecido a lo que podría ser una versión coupé del modelo; y respecto al motor sigue siendo un secreto por el momento.
TRACCIÓN 4×2. La decisión influyó de manera efectiva en dos áreas clave del diseño del coche: «Llevamos a cabo un análisis en profundidad de lo que ya existía en el mundo de los rallys y sopesamos los beneficios de las distintas soluciones. Al final, se optó por un enfoque que era muy diferente al de la competencia. Dada la capacidad off-road de la transmisión de dos ruedas motrices y su capacidad para funcionar en la arena, es la elección con la que finalmente fuimos», explicó el jefe de proyecto en Peugeot Sport, Jean-Christophe Pailler
DREAM TEAM DE PILOTOS. Quienes formarán parte del equipo serán Carlos Sainz, vencedor del Dakar 2010, quien traerá su vasta experiencia al equipo y el cinco veces ganador del raid en la categoría de motos, Cyril Despres, quien ha escogido a Peugeot para empezar una nueva etapa en la mítica prueba. Se rumorea que Sthepane Peterhansel (once veces ganador del Dakar en motos y autos) y Sebastien Loeb también se sumen al Team Peugeot.
LA CARRERA. Dará inicio el día 4 de enero de 2015 en Buenos Aires (Argentina) y finalizará el día 17 en la misma capital tras completar unos 9000 kilómetros, atravesando Argentina, Chile y Bolivia. La jornada de descanso se realizará en Iquique (Chile).
PEUGEOT SPORT. Tras la aventura en las montañas de Colorado, Peugeot Sport, Red Bull y Total han decidido sumarse a la prueba de resistencia más dura del mundo. Inevitablemente, esta decisión recordará un periodo de éxito de la marca del león, en el que los franceses dejaron una huella indeleble en el Dakar al ganar la prueba cuatro veces seguidas, entre 1987 y 1990, primero con el 205 T16 Grand Raid y más tarde con el 405 T16 Grand Raid.
[youtube]http://youtu.be/0Z0j3ZlP1Sw[/youtube]