SIHAY

Cuáles son las mejores ofertas para comprar un auto en Mendoza

Qué auto comprar y dónde hacerlo es una elección que no puede tomarse a la deriva. Según el presupuesto, los gustos y las preferencias se pueden encontrar diferentes opciones en Mendoza que cumplen con las expectativas de cada uno.

Por supuesto que la prioridad es siempre cuidar el bolsillo. Por eso las concesionarias locales están trabajando en acciones comerciales que van desde planes a tasa 0% hasta bonificaciones de más de $ 10.000.

usados-1

En los últimos meses, además, la competencia por captar clientes se ha intensificado. La devaluación y el impuesto a los autos de más de $ 170.000 provocaron una marcada caída de las ventas en todos los segmentos de precios. Como consecuencia, las agencias decidieron focalizar sus esfuerzos en todo tipo de promociones con el objetivo de mantener el número de patentamientos. Algunas concesionarias, incluso, han absorbido casi la totalidad de las subas de precios que los modelos más populares sufrieron en los primeros meses del año.

Para entender cuáles son las opciones de compra y financiamiento que existen en Mendoza, Cuyomotor recorrió algunas de las principales concesionarias de la provincia.

usados-4

PLANES DE AHORRO
En lo que respecta a planes, en general las agencias siguen trabajando con la misma metodología del año pasado, pero la coyuntura económica obligó a algunos cambios.

Chevrolet.Yacopini Motors (Territorio Yacopini, en calle San Martín Sur) ofrece planes de 70/30 o 100/100 a tasa cero para los Chevrolet Celta, Classic, Agile y Sonic. Básicamente, la diferencia entre uno y otro es el monto a financiar (70% en el primer caso y 100% en el segundo). En ambos planes se exige la cancelación del 30% del valor del auto para la entrega.

Chevrolet empezó el año con una buena noticia: a partir de ahora el Chevrolet Classic suma la nueva versión LT Spirit Pack a los niveles de equipamiento que ya posee: LS AA + DIR Spirit y LT Spirit.Además, para algunos modelos existe la posibilidad de licitar a partir de la segunda cuota y lograr la entrega del auto recién iniciado el plan de pago. Es el caso del Classic, que desde abril se puede comprar en Yacopini pagando la primera cuota de $ 1.327,22, la segunda de $ 1.023,58 y licitando con $ 27.058,54. “Con ese pago, aseguramos la entrega del auto”, contó Sergio Montanaro, gerente de Yacopini. Con el vehículo ya entregado, se pagan otras 60 cuotas bajo la modalidad Plan Chevrolet en un precio promedio de $ 1.228,57.

Por último, dentro de Chevrolet, vale mencionar los planes 60/40 para los modelos Cruze y S10.

Volkswagen. También en Yacopini, se trabaja la misma modalidad con VW. Los autos Gol Power, Gol Trend, Surán, Fox y Voyage, están a disposición del público con modalidades 70/30 y 100/100. Algunos modelos como el Gol Trend, pueden ser adjudicados por sorteo a partir de la segunda cuota, sin necesidad de cancelar el 30% del valor del vehículo.

VWgol

Fiat. Gerardo Lorenzo, director de Lorenzo Automotores (con sedes en San Rafael y Mendoza)  contó que “está funcionando muy bien el Fiat Plan. “Se puede acceder al 0 km a través de cuotas sin interés”, indicó.
Nuevo Palio
Similar al anterior caso mencionado, Fiat tiene un plan llamado Tradicional (100/100) y otro 70/30. Ambos son de cuota variable, comenzando siempre por las de valor más accesible. El Fiat Uno, por ejemplo, arranca la cuota uno a $ 512 y cierra con $ 1031 en la última etapa de venta (plan Tradicional).Entre otros beneficios de esta concesonaria, se destaca el prorrateo del sellado fiscal. “En caso de que el contrato de suscripción deba sellarse, te financiamos en 23 cuotas el importe de sellado”, indica la página web.

Cabe destacar además, que tanto en Yacopini como en Lorenzo, se ofrece la posibilidad de cambiar el modelo que se está pagando, por otro de mayor convicción para el cliente.

Renault. Por su parte, desde Mediterraneo , habló Humberto Sachetti, gerente de ventas de Plan Rombo. Con similar metodología a las anteriores (cuotas sin interés), Sachetti destacó algunas diferencias respecto a la competencia.
SanderoTECHRUN
“La compañía está financiando el 50% de los gastos de entrega, que alcanzan unos $ 13.000. El otro 50% ($ 6.500), se diluye en las cuotas. Por tanto, a la hora de retirar el vehículo, el comprador no debe realizar ningún gasto extra”, comentó.

Esa promoción existe para los Renault Clio, Sandero, Kangoo y Fluence. Para el experto, de esa forma “se compensa la suba de precios de los últimos tres meses en la mayoría de los modelos”.

208-lanzamiento-produccion

Peugeot. Otro caso de una promoción para uno de los autos de entrada de gama es el de Peugeot con sus 207 Compact. Por ejemplo Automotores General San Martín ofrece un plan 70/30 con una cuota promedio de $1.286. O el nuevo 208 con tasa promocional y entrega inmediata.

LOS USADOS
Por su parte, Carshopping compite de forma directa con sus propio plan 84 cuotas o un 70/30 para los 0 km. Edgardo López, gerente de la empresa, señaló que existen además financiaciones para los vehículos usados de hasta 60 cuotas. Es condición fundamental que el aporte mensual del comprador no supere el 30% de sus ingresos.

carshopping

TASAS PROMOCIONALES EN COMPRA DIRECTA
Los mendocinos que quieran compran un vehículo de forma directa, cuentan con un buen abanico de promociones.

En Mediterraneo, hay tasas promocionales del 9,9% para Clio, Sandero, Kangoo y Fluence y, al igual que para Plan Rombo, descuentos de hasta $ 13.000 en esos modelos.
RenaultKangoo2
En el caso de Fiat, se ofrece una accesible tasa del 5,9% (TNA) a 12 meses para el Palio Fire, Nuevo Uno y Siena EL.

FiatSienaEL2

“El resto de la gama de autos, traídos de Brasil y Europa, pagan una tasa del 13,9%.

En lo que respecta a Yacopini, hay tasas promocionales del Banco Francés, tanto para Chevrolet, como para Volkswagen. En Chevrolet la tasas es de 0% a 12 meses, 7,90% a 18 meses y 9,90% a 24 meses.
En Volkswagen el BBVA ofrece tasa del 11,90% a 12 meses, 17,90% a 24 meses y 22,90% a 36 meses.

chevrolet onix

Además GPAT tiene tres planes para Chevrolet. En 12 meses se paga de 9,90% (para modelos como Prisma u Onix, entre otros) a 18,90%, a 24 meses la alícuota va de 12,90% a 21,90% y a 36 meses va de 15,90% a 24,90%.

usados-2

En tanto, el gerente de Carshopping, Edgardo López, explicó que las tasas promocionales van del 10% al 30% y se aplican a los modelos de cada marca que cuentan con buenos niveles de stock. “Actualmente Ford esta con el Fiesta y la Ecosport, Citroën está con C3 Aircross, y el C4 5 puertas”, mencionó a modo de ejemplo.

También te puede interesar:  Ford deja de producir y vender sus camiones en Argentina y Sudamérica

Cabe aclarar, que en el general del mercado, los autos que no tienen tasa preferencial pagan cerca de un 40% anual.

Consultá los PRECIOS OFICIALES de este mes AQUÍ

Mirá los autos más buscados del mes AQUÍ 

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *