En el mundo de las dos ruedas podría existir perfectamente una frase hecha que diga más o menos así: “Invente lo que usted quiera, después vendrá honda y lo hará mejor y más barato”. Esta premisa se confirma con la salida a la calle de la Honda Invicta 150 de la marca nipona que probamos en un test drive exclusivo de Cuyomotor, junto a Pueyrredón Motos.
Son varias las marcas que han puesto en la calle motos sport urbanas de baja cilindrada, pero de las marcas históricas japonesas, Yamaha se había adueñado del segmento con la FZ 16 que desde hace unos años pueblan las calles Argentinas. Bueno, ahora es el turno de Honda en el segmento, y la carta a jugar es esta 150 monocilíndrica.
Para dar sólo algunas características de este ejemplar podemos definirla como dentro de la categoría “Sport”, que –fabricada en la Argentina- ofrece una excelente combinación entre comodidad, tecnología y potencia. Mirá toda la ficha de su lanzamiento en esta nota AQUÍ
Cuyomotor la probó por ciudad de Mendoza, Godoy Cruz y también nos trasladamos hasta Cacheuta para la producción de fotos y para testearla en rectas y curvas, entre montañas, en un paisaje inmejorable para la ocasión.
DISEÑO. Las líneas de la Invicta recuerdan ligeramente a las de una CBR 1000, aunque la posición de manejo erguida y las ruedas de 17 pulgadas equipadas con neumáticos de 110/70 atrás y 100/70 adelante le dan un perfil muy urbano.
Los detalles de diseño están en toda la moto, incluyendo el escape, un cubrecadena completo que evita suciedad y accidentes, deflectores de aire delanteros y la máscara que rodea el faro poligonal. Completa el cuadro un tablero digital que simula un gran tacómetro acompañado de una pantalla de cuarzo retroiluminado donde leemos el velocímetro y el resto de la información, completada con luces testigo alrededor.
Las cubiertas son de medidas estándar y fáciles de reponer, los faros vienen equipados con luces led de larga duración y el filtro de aire es una unidad lavable, que solo necesita limpieza cada 15mil km.
MOTORIZACIÓN. El motor de esta Honda merece un par de líneas aparte, porque es un diseño totalmente nuevo de la marca. No estamos frente a los clásicos propulsores varilleros que equipan a las CG titan, sino frente a un desarrollo nuevo de 149,15cm3 ohc con dos válvulas y alimentado por carburador, que entrega 14 cv.
PRUEBA. La sensación que transmite es, antes que nada, de seguridad y altísimo maniobrabilidad. Montada sobre un chasis tipo diamante y equipada con suspensión delantera de 117mm y trasera tipo monoshock de 112mm, la Invicta responde de inmediato a cualquier capricho del piloto, lo que la hace ideal para desplazarse entre los usuales obstáculos de la ciudad.
Se inclina con facilidad y la postura de manejo nos deja con el rostro casi encima del manubrio, lo que nos permite usar cómodamente el peso del cuerpo y maniobrar con perfecta visión de la rueda delantera. Está equipada con frenos a disco delanteros y traseros, de 240mm y 220mm respectivamente, que le dan un tacto y capacidad de frenada sobrenaturales para una moto de este segmento.
Los 14 cv del motor se hacen rogar un poco a bajas revoluciones, pero apenas superamos las 4mil el monocilíndrico explota en potencia volviéndose ágil y divertido.
Aunque no nos tenemos que dejar engañar con estas cualidades tan urbanas de la invicta, ya que alcanza los 125 km/h según su tablero y puede moverse a unos 100km/h de crucero, cifras que junto a su tanque de 12 litros de capacidad le dan crédito para alejarse de la ciudad.
RELACIÓN PRECIO-PRODUCTO. La CB 150 Invicta de Honda cuesta $26.400 mas gastos de patentamiento, ubicándose por debajo de su competidora más directa que es la Yamaha FZ16. No cabe duda de que esta sport urbana es una excelente elección para quienes buscan transporte urbano con algo de emoción y curvas inclinadas, pero que además quieren consumo bajo y mantenimiento accesible al bolsillo.
Mirá las mejores notas de motos en nuestra sección exclusiva AQUÍ
Test drive: B.S.