Terminó el mundial de Brasil en el cuál la Selección Argentina logró una muy valioso segundo puesto. El equipo mostró pasajes de buen juego, varias fortalezas deportivas y otras que resultaron importantes fuera de la cancha. Salido de la escuela de Bilardo, el Director Técnico Alejandro Sabella, tuvo una cábala especial vinculada con el mundo automotor en la cual Peugeot y un 508 negro fueron los protagonistas.
EL COMIENZO DE LA HISTORIA. En 2011, antes del triunfo 2 a 1 ante Colombia en Barranquilla por las eliminatorias Brasil 2014, Peugeot le prestó a Alejandro Sabella un 508 color negro. Como desde aquel día de noviembre de 2011 el equipo argentino nunca más perdió, el Director Técnico lo tomó como cábala.
LA CÁBALA. En consecuencia, el DT no quería devolver el auto a la automotriz, para así mantener la senda victoriosa. Incluso, hasta lo manejaba un rato antes de jugar los partidos, y fue habilitado a que diera una vuelta manzana en tiempos que estaba en el taller para el servicio técnico de rutina.
EL DESAFÍO. Peugeot, para no romper el hechizo, decidió no reclamarle la devolución del auto a Sabella y le propuso que si ganaba el Mundial de Fútbol, en Brasil 2014, el préstamo se transforma en obsequio, con una cláusula de “nunca venderlo”. Sabella aceptó el desafío. La noche que acordaron este compromiso, los directivos de Peugeot y el entrenador del seleccionado argentino se encontraban cenando en el hotel Sofitel de Cardales. Luego del encuentro, al retirarse del lugar, Sabella, acarició el techo del auto como la “lámpara de Aladino”, y le dijo al 508: “Negrito… negrito… si gano te quedas conmigo para siempre”.
FINAL FELIZ. Si bien la selección argentina no se quedó con el título del mundo, tuvo una excelente performance mundialista llegando hasta la final y Peugeot Argentina decidió regalarle el auto a Alejandro Sabella, como homenaje y recuerdo del Subcampeonato conseguido en Brasil 2014.
EXTRA. Durante la copa del mundo, Peugeot desarrolló la acción “Mundial Peugeot Rapide”. En función de los resultados obtenidos por la Selección Argentina durante Brasil 2014, todos los clientes Peugeot realizaron algún tipo de intervención en un Peugeot Rapide recibieron un descuento del 20% en el próximo servicio (más info ACÁ).
BONUS. Conocé el Peugeot 2008 que participará del Dakar 2015 ACÁ