Este fin de semana se desarrollará la novena edición del Rally de la Montaña, competencia ideada por Alcides Raies para promover el turismo en Córdoba. Durante sus históricas organizaciones, distintos modelos de la marca fueron promovidos a través de esta singular prueba: los Fiat 1600 de 85 HP y 90 HP, el 125, el 128 IAVA, el Regatta 85, el Duna SCV y el Uno.
La evocación de los grandes eventos automovilísticos en Córdoba, forman parte del «leitmotiv» del Rally de la Montaña. Es por ello que en este 2014, y a 25 años del último «Desafío de los Valientes» que fuera organizado en Bosque Alegre, la automotriz que apostó por esta singular competencia de autos standard bajo la conducción de los mejores pilotos del momento.
FIAT. Se suma con su apoyo institucional a este evento turístico-deportivo que repasa la historia «tuerca» de la provincia mediterránea. Y para que la celebración sea completa, uno de esos «grandes volantes» -que ha ganado en toda categoría donde corrió- prestigiará aún más este gran recuerdo: Ernesto «Tito» Bessone.
El piloto, que actualmente se desempeña en el Turismo Nacional y se ha consagrado campeón en las principales categorías del automovilismo deportivo argentino (TC2000, Turismo Carretera, TN Clase 3, Supercart, Top Race y Club Argentino de Pilotos) volverá a probar sus habilidades en esta carrera de regularidad, producto del entusiasmo que le generó su participación en 2013. En esta oportunidad lo hará a bordo de un Fiat 1600 Sport Coupe de 1971. De este modo «Tito», junto con David Nalbandian y Martin Christie, serán las grandes atracciones de una caravana conformada por unos 45 automóviles de todos los tiempos.
EXTRA. Además de estas figuras, el RDLM 2014 contará con la participación de los especialistas de la actividad y un muy buen nivel de autos Sport Clásicos. Después de las victorias del campeón argentino Sport Histórico 2013, Juan Tonconogy, en el Rally de las Bodegas; de Daniel Erejomovich, en el Rally del Oeste; y de Fernando Sánchez Zinny, con su Amilcar CGSS de 1927, en el Rally de Invierno-Fundación Lory Barra, el campeonato argentino de Regularidad Sport Histórico -que fiscaliza el Automóvil Club Argentino- llega a la mitad de su desarrollo con una interesante paridad en los resultados.
RECORRIDO. Pasarán por los mejores paisajes de las Altas Cumbres, la subida al Observatorio, los Valles de Punilla y Calamuchita, Dique Los Molinos y San Roque, Camino El Cuadrado, Copina, Bosque Alegre y Falda del Carmen, se le sumará el camino que culminará, por primera vez, con un reagrupamiento y almuerzo en La Cumbrecita.
BONUS. Mirá todas las noticias de Clásicos y Spot en nuestra SECCIÓN EXCLUSIVA