Volkswagen Argentina realizó el segundo Workshop de “Sustentabilidad en Relaciones con Proveedores”, en línea con la estrategia global del Grupo Volkswagen “Mach 18”, que tiene entre sus objetivos convertirse en el fabricante de vehículos más sustentable,
El evento se realizó en el Instituto Dr. Ferdinand Prosche y tuvo como objetivo generar una mayor conciencia en materia de sustentabilidad en toda la cadena de valor de Volkswagen Argentina, buscando se generen prácticas y comportamientos en común referidos a temas sociales, medioambientales y de ética empresarial.
En esta segunda edición participaron alrededor de 40 proveedores. El foco estuvo en la Responsabilidad Social Empresaria, y contó con la participación de Herbert Prock, Gerente de Asuntos Sociales de Volkswagen Argentina que presentó la iniciativa de la ONU, “Pacto Global”, a la que la marca se encuentra adherida desde 2007 y mantiene una participación activa.
Además, se exhibió el programa del Instituto Dr. Ferdinand Porsche que, gracias a un convenio entre el Grupo Volkswagen con el Ministerio de Educación y la Universidad Tecnológica Nacional, se desarrollaron las carreras Tecnicatura e Ingeniería con especialización en Industria Automotriz. Además, el edificio cuenta con un moderno centro de I+D abierto para toda la comunidad, siendo una gran oportunidad para toda la cadena de valor de la industria automotriz argentina.