La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) informó que en el pasado mes de enero se patentaron 40.845 unidades, lo que significa una suba del 39% en la comparación contra su antecesor mes de diciembre en el que se habían registrados 29.326. Si la comparación se realiza en términos interanuales el descenso es del 48% ya que en el mes de enero de 2014 se habían patentado 78.710 motos.
BONUS. REPASÁ TODAS LAS ESTADÍSTICAS 2014
TOTALES. El año 2014 finalizó con un total de 483.736 motovehículos patentados, un descenso del 32% en la comparación contra el pasado año en el que se había establecido un nuevo record de ventas de la actividad, y patentado 712.167 motos.
EXTRA: REPASÁ LOS DETALLES DE AHORA 12
EXTRA II: REPASÁ LOS PRECIOS Y MODELOS DE CUATRICICLOS EN MENDOZA
NUEVOS IMPUESTOS INTERNOS. El Gobierno modificó el tope de los impuestos internos que afecta a las motos. MIRÁ ESTE INFORME COMPLETO
LOS 5 MODELOS MÁS VENDIDOS EN ENERO
Gilera Smash – 2.362
Motomel B110 – 2.095
Guerrero G110 Trip – 1.778
Honda CG150 Titan – 1.564
Corven Energy 110 – 1.319
LAS 5 MARCAS QUE MÁS VENDIERON EN ENERO
Honda – 7-014
Motomel – 6.619
Yamaha – 5.209
Zanella – 4.022
Corven – 3.620
MENDOZA Y CUYO. Mendoza totalizó en enero 2.836 motovehículos patentados. La región de Cuyo finalizó 5ta a nivel nacional.
CILINDRADA. Entre 101 y 125 cc, se patentaron en enero 22.299 unidades, seguidas por la franja de 125 a 250 cc, que sumaron 15.768 motos. Luego se ubicaron las de entre 50 y 100 cc, con 1.798 unidades.
ORIGEN. Del total de las ventas, 32.761 unidades fueron de origen nacional, y 8.077 importadas.
LA PALABRA DE MOTTOS. “Es evidente que la actividad del sector ha mostrado un brusco descenso, lo veníamos observando en los últimos meses y por ello finalizamos el año presentando un plan para el desarrollo del mercado para el 2015. Vale decir que el mismo ha comenzado a dar sus frutos y es un hecho que va a haber un aumento de la cantidad de divisas que requiere el sector industrial para la adquisición de las partes que se ensamblan en nuestro país lo que ha generado que tanto fábricas como concesionarios puedan tener un horizonte de mayor previsibilidad para garantizar las unidades que necesitamos disponer para sostener la oferta. Esto nos permite tener un cauto optimismo de cara a los próximos meses, de que podremos mejorar la situación actual”, sostuvo Diego Dinitz, Presidente de MOTTOS.