Mercedes-Benz presentó a fin del año pasado la Sprinter Fest (REPASALO ACÁ) y ahora aprovechó Expo Agro para mostrar un nuevo integrante de la familia. Se trata de la Sprinter combi 9+1, se puede comparar con la Hyundai H1 (SUS DATOS AQUÍ), pensada para el traslado ejecutivo. Esto viene acompañado de la reciente inversión millonaria para ampliar la capacidad de producción (MIRÁ LA INFO).
SPRINTER 9+1. La Sprinter Combi 9+1 se suma a la amplia familia del utilitario que Mercedes-Benz Argentina produce en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio en Buenos Aires. Está apuntada a la gente que necesite trasladarse hacia su lugar de trabajo en distancias largas y también para viajes ejecutivos. Una de las ideas de la marca es venderla de forma corporativa.
DETALLES. Se configuró sobre la versión mediana (3665 mm de distancia entre ejes) con techo normal, cuenta con 9 asientos más el del conductor (se ubica dentro de la gama por debajo de la Sprinter 15 asientos) y posee un nuevo layout incluye un espacio para valijas. Está equipada con el motor turbo diésel 2.1 litros, 16 válvulas, 150 caballos, acompañado de una caja manual de 6 marchas.
EQUIPAMIENTO. Se destaca principalmente por sus asientos de moderno diseño y amplias dimensiones que otorgan gran comodidad, viene equipada de serie con control de velocidad crucero TEMPOMAT y aire acondicionado y calefacción de alta potencia para la zona de pasajeros.
CAMIONES. En Expoagro también se destacó la línea de camiones Mercedes-Benz entre los que se encuentran el Actros 2646 LS/33 con cabina dormitorio, el Accelo 915C/37 con cabina simple, el Atego 1725/42 con cabina dormitorio, el Atron 1634 S/45 con cabina dormitorio y el Axor 1933S/36 techo bajo, con cabina dormitorio.
EXTRA. La marca tendrá un muy importante lanzamiento, se trata del Clase C que se presentará en mayo y será una de las estrellas del Salón de Buenos Aires. Este se complementará con el fabuloso AMG GT que en teoría sería entre noviembre y diciembre (MÁS DATA AQUÍ).
PRECIO. Sugerido por Mercedes-Benz Argentina – 63.000 dólares.
Vale aclarar que se trata de un pre-lanzamiento y muy probablemente se incorpore al Círculo de Mercedes-Benz, el programa de plan de ahorro de la marca (LA INFO ACÁ).
VITO. El inicio de producción será en junio y se podrá ver en el Salón de Buenos Aires. La línea de producción está casi terminada y están sumando 900 nuevos empleados, y el lanzamiento comercial más hacia fin de año con la idea de producir 4.000 unidades por año aproximadamente. Se van a lanzar en principio el momento los furgones con tracción delantera pero todavía no están confirmadas las configuraciones, y sobre las combis estarán afectadas con el impuesto entonces la idea es exportarlas.