Las mujeres se robaron la atención, este jueves de calor en Mendoza, con el inicio de la 13a edición del Rally de las Bodegas. Por calle Chile y Sarmiento, frente al Park Hyatt, se disputó el Desafío Sprint Pulenta Estate. Fue seguido por la gran novedad de esta edición: la Copa Damas, con el protagonismo de los Fiat 500 y las parejas conductoras, entre las que se encontraban la flamante Reina Nacional de la Vendimia (Rocío Tonini) quien ofició de copiloto y la virreina (Camila Morales) al mando del volante.
En una tarde de temperatura alta y humedad, grandes autos clásicos de todos los tiempos y 75 tripulaciones se Lucieron frente a la Plaza Independencia en la primera fecha del Campeonato Sport Histórico del ACA, con la organización del Club Mendoza Clásicos y Sport, junto a Claramunt
La prueba, que se disputa en la modalidad de regularidad, forma parte del calendario mundial FIVA y ha sido declarada de interés nacional y provincial. Asimismo el Rally junto a las fechas del Rally de la Montaña y las 1000 Millas Sport.
Entre los modelos más destacados por el público que llegó hasta la largada se puede mencionar un Bentley de 1924, una Bugatti de 1926, un AC de 1938, un Austin Healey de 1956, un Triumph de 1957, un MG 1958, entre muchos otros que se lucieron en el parque cerrado.
Tras las acreditaciones y reunión de pilotos, a las 18 partió el Desafío Sprint Pulenta Estate, en un circuito trazado entre las calles Chile y Sarmiento, ante decenas de cámaras que no se perdía a ninguno de los participantes.
LA COPA DAMAS Y LOS CINQUECENTO
Enseguida fue el turno de la estrella del evento: la disputa de la Copa Damas Bodega Norton, abierta a la participación de las tripulaciones femeninas a bordo de los siempre llamativos Fiat 500.
Ambas pruebas son de precisión con un tiempo impuesto. Se fueron eliminando una a una las parejas, hasta determinar las cuatro parejas semifinalistas y después las ganadoras.
Pero más allá de resultados fue un momento muy social donde la participación de la Reina y Virreina llamó la atención de los presentes. Después de las fotos en la previa, Camila, de Lavalle, se puso frente al Volante y Rocío ofició de copiloto a bordó de un atractivo Cinquecento rojo.
La dupla representante del Hyatt, con Soledad Mallar y Leticia Viazzo, destacaron lo divertido de la prueba en la conducción del Fiat 500.
Esto también llamó la atención por la “reacción y el diseño” a Mariela Caselles y Anabel, este equipo de hermanas de la Bodega Sin Fin.
Agustina Martín, una de las anfitrionas de Denver, también piloteó junto a su madre uno de los pequeños de la marca Italiana.
Mientras que Eleonora Corti y Sol Conalbi, fueron las representantes del Campeonato de Clásicos y Sport de Mendoza.
La prueba fue una verdadera fiesta, más allá de los resultados. En la final resultó vencedora la dupla de Ana Ceva y Graciela Ruggero.
El Rally de las Bodegas “Copa Park Hyatt Mendoza” es único en su tipo, ya que más allá de lo estrictamente deportivo, pone de relieve la actividad del turismo y el recorrido a través de los viñedos y bodegas, con las dificultades propias del terreno. Es de destacar que el Rally acaba de obtener el Gold Award de la Red Global Great Wine Capitals.
El piloto a vencer será Juan Tonconogy, quien ganó la edición 2014 de esta competencia. En tanto Alejandro y Carlos Tait son los campeones que buscarán revalidar la Triple Corona obtenida el año pasado.
MIRÁ LA AGENDA Y TODO SOBRE EL RALLY AQUÍ
MIRÁ TODAS LAS FOTOS DEL RALLY