SIHAY

Nuevo test al Toyota Etios después de los cambios

Sin dudas que Toyota acertó con el Etios. El último lanzamiento de la marca tuvo una excelente aceptación y nivel de ventas, con 5.953 patentados en 2014 y 4.551 en estos primeros meses del año, superando las 10.000 unidades (MIRÁ LOS NÚMEROS DEL MERCADO). Pero en el último octubre recibió algunos retoques que incluyeron más equipamiento y nuevos colores. Probamos la versión 4 puertas XLS, y estos son los detalles.

Etios2015g

CAMBIOS. Entre los principales cambios para las tres versiones se encuentra un nuevo sistema de audio con CD, MP3 y USB que además, incorpora Bluetooth y entrada  auxiliar. También se suma un volante renovado, y mejorado, con excelente agarre y calidad.

Etios2015b

DETALLES. VERSIÓN X. Incorpora tacómetro en el tablero y nuevo diseño de tapizado.
VERSIÓN XS. Ahora cuenta con alarma perimetral antirrobo, espejos exteriores con regulación eléctrica, cierre a distancia integrado en llave y control de audio en el volante.
VERSIÓN XLS. Suma espejos exteriores con regulación eléctrica y luz de giro incorporada.

Etios2015i

EXTRA. MIRÁ CÓMO ES EL INSTRUCTIVO ON-LINE PARA EL ETIOS

También te puede interesar:  Continúa el fin de semana con descuentos exclusivos en Toyota

TABLERO. Los indicadores del tablero fueron modificados para ofrecer una mejor visibilidad y también fue equipado con un nuevo reloj digital, testigo de luces encendidas, indicador de reserva de combustible y alerta sonora de puertas abiertas. Ítems muy tenidos en cuenta y valorados por el usuario que Toyota hizo eco y mejoró rápidamente.  Cabe aclarar que no cuenta con computadora de abordo y por ende faltan algunos datos claves como el medidor de temperatura.

Etios2015

CONFORT. Es uno de sus puntos fuertes. El asiento del conductor cuenta ahora con regulación vertical manual en todas las versiones, mejorando la visibilidad en la conducción y en el confort de manejo, algo muy valorado. Esto se suma a las salidas del aire acondicionado ubicadas verticalmente, cierre centralizado, apertura a distancia del baúl y del tanque de nafta desde el interior, y levantavidrios eléctricos en las 4 puertas.

Etios2015e

NUEVOS COLORES. Son el azul oscuro, el mismo de la unidad probada, y blanco perlado que se suman a los originales, blanco, gris plata, gris oscuro, negro y rojo.

¿QUÉ MOTORIZACIÓN TIENE? Trae un motor 1.5 litros y 90 cv de potencia y cuenta con 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y una optimizada sincronización de válvulas, incorporando además, un sistema de distribución comandado por cadena y tensores hidráulicos. Está asociado a una caja manual de 5 velocidades y un acelerador electrónico ETCS-i. Este es el mismo que equipa a todas las versiones de la gama. Es uno de sus grandes virtudes y mostró, agilidad, buen comportamiento, desempeño y consumo.

También te puede interesar:  Pelea entre los autos subsidiados más vendidos: Ka vs Onix vs Etios

Etios2015c

¿CUAL ES SU CONSUMO MIXTO? Un promedio de 8,5 litros cada 100 kilómetros.

¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Viene con ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y faros antiniebla delanteros, tercera luz de stop con tecnología LED, estructura de absorción de impactos, airbags frontales para el conductor y el pasajero, barras de protección contra impactos laterales, cinturones de seguridad delanteros con pre-tensionador y limitador de fuerza y un testigo visual y sonoro del cinturón, alarma y sistema de inmovilizador de motor. En los asientos traseros solamente tiene dos apoyacabezas, y la rueda de auxilio es de igual medida que las otras cuatro. Para destacar fue el resultado de las pruebas de choque de LatinNcap: obtuvo 4 estrellas en protección para adultos, la versión hatchback con doble airbag frontal.

DIMENSIONES Y CAPACIDADES. Largo: 3.893 mm
Ancho: 1.553 mm
Alto: 1.734 mm
Capacidad del tanque de nafta: 45 litros
Capacidad del baúl: 270 litros

Etios2015f

PRECIOS. Los sugeridos por Toyota Argentina son:
Hatchback X: $152.100
Hatchback XS: $161.100
Hatchback XLS: $169.900
Etios Cross: $178.400
Sedán X: $160.100
Sedán XS: $169.100
Sedán XLS: $177.900
Todos tienen una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

También te puede interesar:  Otra de las picantes Toyota Hilux GR llegó a Mendoza ¿precios?

¿COMPETIDORES? Se ubica frente a ejemplares como: Peugeot 207, Volkswagen Gol Trend, Chevrolet Agile, Fiat Palio, entre los hatchback; y Renault Logan, VW Voyage Chevrolet Cobalt, Fiat Siena, entre los sedanes.

Etios2015h

BONUS. REPASÁ EL TEST AL NUEVO COROLLA EN MENDOZA Y CHILE

Producción fotográfica: FISH PRODUCTIONS
www.fishproductions.com.ar
www.facebook.com/aFISHproduction

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *