La 16ª edición de las Olimpíadas Nacionales de Consejeros Técnicos y Responsables de Clientela de Peugeot Argentina, tuvo a Mendoza como escenario central ya que se realizó en el Hotel Esplendor Complejo Arena Maipú, entre el 22 y el 24 de abril pasados y Cuyomotor estuvo ahí.
Técnicos, asesores y especialistas de todo el país llegaron hasta nuestra provincia para competir en diferentes categorías y con vehículos especialmente traídos a la provincia para ser parte de las evaluaciones. Y además de la competencia hubo tiempo para el turismo y recreación, en una visita por Bodega Zuccardi, en Maipú.
Este gran evento no hace más que confirmar la importancia que la marca del león decidió dar al sector de Postventa con una enorme inversión en los últimos años. Lo cual se ha visto reflejado en nuestra provincia con el crecimeinto de los concesionarios locales. Tanto en salones de ventas como en servicios.
Antecedentes. Ya en 2013 la marca del León apuntaba cuatro novedades con el fin de reposicionarse en este rubro. Tenían que ver con la “Política de Precios Cerrados”, los nuevos puntos de atención “Peugeot Rapide”, la incorporación del servicio “Rapide de Carrocería” y el novedoso “Taller Móvil”. Todo sustentado con una importante inversión de $ 60 millones, para ampliar la infraestructura de la red y pasar de 108 a 140 salones de venta; de 89 a 123 talleres y de 391 a 625 boxes productivos.
En Mendoza especialmente ese año Automotores General San Martín inauguró un nuevo local integral de 3.400 mts² cubiertos, más 6.000 mts² para estacionamiento y depósito, con una inversión de 9 millones de pesos, convirtiéndose en uno de los más grandes de todo el país.
Cuyomotor entrevistó durante la competencia a Ignacio Ortiz, Responsable De Marketing De Postventa Peugeot Argentina, quien destacó la relevancia de este servicio al cliente y lo que representa para los concesionarios en un año de retracción de ventas de unidades para todas las marcas, dado el contexto económico actual. “La postventa siempre jugó un papel preponderante, pero es cierto que ante una retracción del mercado a nivel ventas toma una preponderancia especial y aporta mucho en el negocio de los concesionarios”.
“La presencia en postventa es muy fuerte, con 120 puntos de servicio, dentro de ellos 25 puntos Peugeot Rapide y en crecimiento, los talleres móviles con 18 y el programa de carrocería express, y seguimos creciendo”.
Lo que viene. “Empezamos a desarrollar la unidad de negocios de carrocerías, con diferentes acuerdos para llevarlo a la red de concesionarios y por otro lado un progarma del grupo a nivel mundial con el objetivo de mejorar la calidad de servicio y la rentabilidad del concesionario”.
Cabe destacar que al cierre de 2011 los boxes productivos de los talleres integrales eran 391 y se incrementaron a 625, a fines de 2014; y la meta es que al cierre del presente año sean 640. En este mismo sentido, el objetivo de Peugeot Argentina es brindar más y mejores instalaciones y continuar trabajando para reducir el tiempo de espera para obtener un turno para un servicio, así como fortalecer las acciones promocionales y de comunicación para acercarse cada vez a sus clientes.
Mirada local. Mientras que Patricio Grau, Gerente de Postventa de Automotores General San Martín, resaltó que cuentan con un servicio único en Mendoza y en Cuyo, que es el “Rapide Duo”, donde dos personas trabajan en conjunto en un mismo vehículo, con lo cual el tiempo del cliente en concesionaria se reduce y ronda una hora en total. En ese sentido, Juan Manuel Moyano y Cristian Urbani, representaron a AGSM en la competencia.
LA COMPETENCIA
Allí se midieron los 32 mejores Consejeros Técnicos y los 16 mejores Responsables de Clientela de la red argentina de concesionarios y talleres oficiales Peugeot, quienes accedieron a la instancia final luego de superar exámenes eliminatorios a distancia.
El primer premio de la 16ª Olimpiada Nacional de Postventa de Peugeot Argentina fue para el grupo integrado por Matías Ravel (Siro); Maximilliano Rumor (Drago Beretta y Cía); Mario Ledesma (Le Parc); Jorge Lobaglio (Autoasist) y Ariel Melado (D’arc Libertador), quienes se hicieron acreedores a un León de Oro, una medalla de oro conmemorativa y un set de parlantes inalámbricos por Bluetooth.
A su vez, de manera individual, se premió la labor de los mejores Consejeros Técnicos, resultando ganador Jorge Lobaglio (Autoasist), quien recibió un viaje para dos personas a Uruguay. En segundo lugar se ubicó Fernando Adrogué Benas (Automotores del Sur), quien se adjudicó una cámara GoPro, compartiendo el tercero puesto Nahuel Bongianni (D’arc Libertador) y Ariel Melado (Darc) premiados con una tablet.
En tanto, los mejores desempeños individuales entre los Responsables de Clientela fueron Maximilliano Rumor (Drago Beretta y Cía), Andrés Meroni (Gaulois Automotores), Claudio Araya (Siro), respectivamente, quienes recibieron idénticos premios que sus compañeros.
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