SIHAY

Fiat fabricará un nuevo modelo en Córdoba

Sergio Marchionne, CEO de FCA, anunció en el marco de la inauguración de la fábrica de Pernambuco que Fiat Argentina recibirá una “inversión de gran sifnificancia” próximamente. El anuncio del modelo y todos los detalles serán en los próximos “doce o veinte meses”, y no será una pick-up mediana.

FCA-Pernambuco3

OTRAS INVERSIONES EN PERNAMBUCO. Marchionne también confirmó que en los próximos dieciocho meses se fabricarán otros dos modelos en la planta; uno de Fiat y otro de Jeep.

EXTRA. REPASÁ TODO SOBRE EL RENEGADE QUE PROBAMOS EN BRASIL

FCA-Pernambuco4

INVERSIÓN. Superó los U$D 2.300 millones, de los cuales se repartieron U$D 1.000 millón en la fábrica Jeep, U$D 670 millones (R$ 2.000 millones) en el Parque de Proveedores y el resto destinado al desarrollo de productos y otras inversiones. La fábrica Jeep ocupa un área construida de 260 mil metros cuadrados y tiene capacidad para producir 250 mil vehículos por año.

FCA-Pernambuco

DETALLES. Se trata de la primera gran inversión de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), constituido el 13 de octubre de 2014 a partir de la fusión global entre Fiat y Chrysler; y de la más moderna fábrica del grupo en el mundo.

También te puede interesar:  Así es el Fiat 500 Abarth edición especial 70 años

EMPLEADOS. El emprendimiento empleará a final de año más de 9 mil trabajadores, 3.300 en la planta Jeep, 4.900 en el Parque de Proveedores y 850 en servicios generales. De ese total, el 82% son del nordeste brasileño y el 78% de Pernambuco.

FCA-Pernambuco2

ESTRATEGIA. La planta refuerza la presencia del grupo en Brasil, agregando a su portfolio de productos una marca fuerte y en expansión, además de posibilitar la entrada en el segmento de las SUVs, con un gran potencial de crecimiento. También será esencial para que FCA alcance sus metas de expandir aceleradamente la presencia global de la marca Jeep.

RENEGADE. Es el primer modelo que se produce en el Polo Automotor Jeep, en Goiana, con un índice de nacionalización de más del 70%. En los próximos meses, el índice de localización de contenidos debe superar el 80%, un porcentaje que va a repetirse también en otros modelos que se fabriquen en Pernambuco.