La espera terminó. Aunque ya te habíamos mostrado imágenes espía de la nueva Toyota Hilux 2016 (Mirá), ahora quedó formalizada y develada su imagen con la presentación oficial para los mercados de Australia y Tailandia. De esta forma la noticia de la octava generación de la pick up más vendida ha dado la vuelta al mundo.
Puntualmente Toyota Motor Tailandia mostró la versión de la denominada “Toyota Hilux 2016 Revo”, desde Bangkok y así oficializó este vehículo global, líder absoluto en su segmento en la Argentina y que también se fabricará en la planta de Zárate (Buenos Aires), acondicionada especialmente para soportar su producción y transformarse en base exportadora para toda la región.
La novedad también llega en semanas con grandes anuncios en el universo de las pick ups. Hablamos de la noticia de producción en Córdoba de los modelos de Nissan, Renault y Mercedes Benz (Mirá), en principio, estimados para 2017-2018.
Mientras tanto la nueva Hilux, con una imagen muy modernizada viene a seguir peleando y con la misión de continuar el liderazgo en un segmento en el que enfrenta a ejemplares como la Ford Ranger, la Volkswagen Amarok y la Chevrolet S10.
LA OCTAVA GENERACIÓN
Se inspira en una plataforma nueva, con la mejora en la estructura y diseño de la trompa y de impacto lateral a nivel seguridad. La carrocería también “creció” y es 70 mm más larga y 20 mm más ancha. La distancia entre ejes se mantiene en 3.085 mm. Es decir que de longitud ahora está en 5.335 mm (antes 5.260 mm); en ancho: 1.855 mm (antes 1.835 mm) y alto 1.820 mm.
Según la versión que se develó en Tailandia (pero es un modelo global), esta Hilux llega con dos motores Diesel turboalimentados. Uno de 2,4 litros y 160 CV de potencia y un 2.8 de 177 CV. Estas alternativas diesel son sin dudas las más exitosas en nuestro país teniendo en cuenta la gama que se vende actualmente, la cual se mantiene desde su último gran cambio. También está prevista la opción naftera, que habrá que ver si desde el arranque estará disponible en nuestro país.
Para tener en cuenta también sus mejoras estéticas y tecnológicas, con nuevo sistema led para sus faros. En materia de equipamiento su habitáculo permite múltiples opciones, como una pantalla táctil o el control de velocidad crucero. En ese sentido mejora la posición del conductor y en el espacio para los pasajeros traseros se dispone de 35 mm más para las rodillas. Todo esto según la información que ha dejado trascender la marca japonesa en la primera develación mundial de su producto estrella.
EL PESO DE LA HISTORIA
Durante el primer año de operaciones en la Argentina (1996) la planta produjo la pick-up Hilux en sus modelos cabina simple y doble, tracción 4×2 y 4×4, con distintas versiones de equipamiento. Un año después, Toyota Argentina duplicó la producción, convirtiéndose en la más vendida durante cinco años consecutivos. En el 2001, habiendo alcanzado una participación en el mercado de pick-ups del 30,9% con más de 66.000 unidades producidas lanzó al mercado la nueva Hilux con modificaciones en la motorización, seguridad y diseño.
Otro hito de la marca se registró en 2005, cuando inició la fabricación de la séptima generación, la cual se comercializa hasta ahora, aunque con varias actualizaciones, mejoras y versiones. Fue un gran cambio de imagen y plataforma, como parte del proyecto global IMV. A partir de entonces se volvió líder en ventas, puesto que mantiene hasta la actualidad. En 2014 se lanzó la edición especial “Limited”, con accesorios de serie como barra antivuelco y defensa y una cámara Go Pro (Mirá).
A fin de año Toyota dará un gran paso con el lanzamiento de la octava generación de Hilux y consolidándose como una base exportadora para toda la región, principalmente a Brasil.
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