• Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones
sábado, junio 3, 2023
Cuyomotor
No Result
View All Result
Cuyomotor
No Result
View All Result
Cuyomotor
No Result
View All Result
banner Grupo Lorenzo enero 2023banner Yacopini MB abril 2022 GLC43 470x290
Home Motos

Probamos la impresionante Ducati Multistrada Pikes Pike

Cuyomotor by Cuyomotor
15 de junio de 2015
in Motos, Z PAP CBA, Z San Juan
Reading Time: 6 mins read
0
Probamos la impresionante Ducati Multistrada Pikes Pike
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

El primer pensamiento que cruzó por mi mente el día que subí a la Ducati Multistrada Pikes Peak 1200 S fue el de la recordada película “La bella y la bestia” escrita por Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve en 1991. Al igual que en el film, esta «bestia» muestra una ambivalencia de dos personajes corporizadas en una moto de rendimiento y bellezas dignas de un artista.

banner Toyota Yacopini febrero 2021 468*90banner cuyomotor Genco Julio 468x90

DETALLES

La Ducati Pikes Peak 1200 S, con los colores rojo y blanco oficiales de Ducati Corse, desata todo el carácter de la marca con un equipamiento claramente orientado a lo deportivo con líneas muy atractivas, llantas Marchesini de tres radios forjadas, escape Termignoni, luces led con estilo y funcionalidades renovados y audaces accesorios de carbono. La pantalla protectora, el parabrisas, es vistosa, de buen tamaño y se ajusta en dos posiciones.

Tambien tepuede interesar

honda-wave-2023-blanca

Motos: Honda Wave y sus precios actualizados en junio 2023

2 de junio de 2023
N250, nueva Bajaj. (Gentileza)

Bajaj N250: éstas son las principales características y precios de la nueva deportiva

1 de junio de 2023
Benelli y sus novedades en el Salón Moto 2023

Benelli y sus novedades en el Salón Moto 2023

30 de mayo de 2023
Del SR4 Max a la 900DS, todas las novedades que dejó Voge en el Salón Moto

Del SR4 Max a la 900DS, todas las novedades que dejó Voge en el Salón Moto

29 de mayo de 2023

FUNCIONAMIENTO

En la pantalla digital aparecen infinidad de datos que puedo combinar con tan sólo accionar el botón del joystick ubicado a la izquierda del manillar. La Pikes Pike me permite elegir qué información ver y como conducirla, ya que tiene cuatro modos distintos de comportamiento y erogación de potencia.

ducati-ppeak19

banner cuyomotor noviembre Motoplex 468*90banner cuyomotor Coradir movilidad mayo 468x90

Cada modo me ofrece tres posiciones de ABS y freno combinado, control de tracción en ocho posiciones y el sistema semiactivo de suspensión DSS. El DSS permite la adaptación instantánea de las ruedas a la tierra o al asfalto de tal manera que independientemente de la precarga del amortiguador trasero, o del recorrido y velocidad de la suspensión preestablecido, los sensores internos de la horquilla y el amortiguador reaccionarán en milisegundos para que los neumáticos estén siempre en contacto con el piso.

ducati-ppeak13

MODOS DE CONDUCCIÓN

Cada una de las opciones, Sport, Touring, Urban y Enduro, tiene preestablecidas combinaciones de parámetros estándar entre DTC y ABS, pero se pueden cambiar adaptándolos al tipo de conducción o a las condiciones de marcha. Mientras, el DSS sigue actuando independientemente pero respetando la programación elegida, dichas precargas que aparecen representadas en la pantalla LCD con cascos y maletitas.

Banner cuyomotor renault oroch sept

URBAN. La potencia es de 100 CV, con suspensiones cómodas y más bajo centro de gravedad, el DSS se adapta, el DTC se eleva al nivel 6 y el ABS está en la posición de más alerta.
ENDURO. La potencia también alcanza los 100 CV. Las suspensiones se elevan, el DSS se adapta a ello, el DTC se queda en el penúltimo valor de intrusión y el ABS se relaja dejando parcialmente activa la rueda trasera para que pueda barrer sobre la superficie que fuera.
TOURING. Aquí se dejan sentir los 150 CV con una aceleración notable. EL DTC está en  posición 5, las suspensiones adoptan un comportamiento intermedio, y el ABS se sitúa en la posición 3 dando seguridad y permitiendo la perfecta combinación entre los frenos delantero y trasero.
SPORT. Con 150 CV liberados y una aceleración tremenda pero con suspensiones firmes, el DSS se adapta al modo Sport. El motor Testastretta 11° DS establece un nuevo punto de referencia para los bicilíndricos Ducati. El DTC se coloca en la posición 4, el ABS en posición 2 para llegar al límite del rendimiento de la moto. Frenado impecable.

ducati-ppeak20
SENSACIONES

Realmente asombra ver cómo mientras me detengo en un semáforo o circulo por la Ciudad de Buenos Aires, un peatón me sonríe, otro levanta su pulgar en gesto de aprobación, otro activa rápidamente la cámara de su Smartphone y trata de tomarle una foto u otro hace la mímica de un aplauso. Nadie puede dejar de percibir y rendirse ante la personalidad y belleza de esta moto.

Por momentos me siento Andrea Dovizioso, Andrea Iannone o Il Dotore Valentino Rossi. Definitivamente la Ducati Pikes Peak es una moto no recomendada para personalidades tímidas, introvertidas, o que desean pasar desapercibidas.

ducati-ppeak18

CONCLUSIÓN

El comportamiento y funcionamiento, en cualquier modo de conducción, es excelente. La Pikes Pike transmite seguridad, grip, una tracción excelente, y una posibilidad de disfrutar cada trayecto y tramo del camino. Para los amantes de las Motos, la 1200 S será un objeto de deseo. Si usted posee habilidades conductivas, personalidad y el dinero necesario, La Ducati Pikes Peak 1200 S debería ser su próxima moto.

EXTRA. MIRÁ MÁS PRUEBAS DE MOTOS EN NUESTRA SECCIÓN ESPECIAL

ESPECIFICACIONES

Motor de 1198.4 cc. tipo bicilindrico en L, distribución Desmodromica, 4 válvulas por cilindro, Doble Bujia, refrigeración líquida. Cilindrada  Potencia150CV @ 9250rpm. Par motor 124,5 Nm @ 7500rpm. Alimentación: inyección electrónica, cuerpos de inyección elípticos. Escape en acero inoxidable con catalizador y dos sondas lambda. Colas de aluminio.

ducati-ppeak17

TRANSMISIÓN

Cambio seis velocidades.
Transmisión secundaria: Engranaje de dientes rectos, Ratio 1,84:1
Relación 1=37/15 2=30/17 3=27/20 4=24/22 5=23/24 6=22/25
Transmisión primaria. Cadena 5.30″; Piñón de 15 dientes; Corona de 40 dientes
Embrague: Multidisco en baño de aceite con acción servo en marcha y efecto antirrebote en sobre-régimen

CHASIS

Bastidor Multitubular
Suspensión delantera: Horquilla invertida de 48mm totalmente ajustable. Ajuste electrónico de la compresión y la extensión con Ducati Skyhook Suspension. Llanta en aleación ligera de 10 radios 3,50 x 17. Neumático Pirelli Scorpion Trail 120/70 17»
Suspensión posterior: monoamortiguador totalmente ajustable. Ajuste electrónico de la compresión y extensión. Ajuste de precarga electrónico con DSS. Basculante monobrazo de aluminio. Llanta en aleación ligera de 10 radios 6,00 x 17. Neumático Pirelli Scorpion Trail 190/55 17»

ducati-ppeak16

FRENOS

Delantero2 discos semi-flotantes de 320mm con pinza Brembo radial de 4 pistones. ABS de serie. Trasero: Disco de 245mm

INSTRUMENTACIÓN

Unidad de display digital con retroiluminación blanca. LCD principal: cuentakilómetros (total, trip1 y trip2), velocímetro, tacómetro, reloj, indicador de marcha, temperatura líquido refrigerante, nivel de gasolina. LCD circular Dot-Matrix: ordenador de viaje (indicación estilo de conducción seleccionado, autonomia restante, consumo instantáneo, consumo medio, velocidad media, temperatura y tiempo de viaje), intervalos de mantenimiento (Km), señal de alarma y aviso de avería (diagnóstico), menú de configuración y personalización de las funciones. Interfaz para la gestión de los Modos de Conducción (control curva de potencia y respuesta del acelerador, control de tracción). Indicación modo “Parking” y “bloqueo de dirección». Testigos luminosos para: presión de aceite, punto muerto, EOBD (Diagnóstico), intermitentes, reserva de combustible, luces largas, sobrerrégimen, intervención DTC (Control de tracción) e immobilizer (en modo Key-Off). Control de luces: apagado automático durante el arranque, apagado automático después de 60seg del key-on. Botones del menú integrados en la piña de mandos derecha e izquierda. Control de puños calefactables (sólo en versión Touring)

DIMENSIONES Y PESO

En seco: 194 kilos
Llena: 222kg
Altura asiento: 850mm
Distancia entre ejes: 1530mm
Lanzamiento: 25°
Trail110mm
Capacidad depósito de combustible: 20 litros

EQUIPAMIENTO

Modos de Conducción, modos de potencia, DSS, Ducati Safety Pack (ABS + DTC), RbW, Hands-Free. Llantas forjadas Marchesini, componentes en fibra de carbono: cúpula racing, guardabarros delantero, guardabarros trasero, tapas de distribución, conductos laterales, toma de aire frontal.

GARANTÍA

Dos años sin límite de kilometraje. El service está recomendado realizarlo cada 12.000 kilómetros.

MÁS INFO www.ducati.com.ar

Dr. Edgardo Petrakovsky
Especial para Cuyomotor

Agradecimientos: VW Argentina, Mauro Dannunzio, Gustavo Padilla, Carina Peñate, Eugenia Urrutia, Claudio Mora, Ducati Division; Leandro Ciaradoni, Ducati Pilar (www.ducatipilar.com.ar)

ducati-ppeak3

Producción fotográfica: L.S.
Producción audiovisual: Fish Productions (www.fishproductions.com.ar)

Banner cuyomotor renault oroch sept
Tags: destacadoDucatiDucati Multistrada Pikes PikemotosMultistradatest drivevw
Share1Tweet1Send
Cuyomotor

Cuyomotor

Cuyomotor es un portal creado por periodistas fanáticos de los autos. Empezamos siendo pocos, y ahora somos una comunidad: notas, novedades, precios, test-drive, concursos, eventos y más!

Noticias Relacionadas

honda-wave-2023-blanca
Motos

Motos: Honda Wave y sus precios actualizados en junio 2023

2 de junio de 2023
N250, nueva Bajaj. (Gentileza)
Motos

Bajaj N250: éstas son las principales características y precios de la nueva deportiva

1 de junio de 2023
Benelli y sus novedades en el Salón Moto 2023
Motos

Benelli y sus novedades en el Salón Moto 2023

30 de mayo de 2023
Del SR4 Max a la 900DS, todas las novedades que dejó Voge en el Salón Moto
Motos

Del SR4 Max a la 900DS, todas las novedades que dejó Voge en el Salón Moto

29 de mayo de 2023
Plan Mi Moto 2023.
Motos

Nuevo lanzamiento de «Mi moto», el plan para motor 0KM en cuotas

29 de mayo de 2023
nueva Honda CB300F Twister
Cuyomotor TV

Lo mejor del Salón de la Moto en video: Honda, Suzuki, Motomel y más

28 de mayo de 2023
banner cuyomotor Mediterraneo Julio Captur 300x250
Cuyomotor

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Etiquetas

ACARA amarok argentina audi bmw Brasil camiones chevrolet citroen cuyomotor Dakar destacado duster ferrari fiat Fiat Cronos ford Frontier Gol hilux honda Hyundai Jeep Kwid lanzamiento mendoza mercedes mercedes-benz Michelin motos nissan patentamientos peugeot porsche ranger renault Scania seguridad Seguridad Vial suv test drive toyota Volkswagen vw www.cuyomotor.com.ar

Secciones

  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones
  • Sobre Nosotros
  • Precios Oficiales
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Contacto

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas. Desarrollado por NU.

No Result
View All Result
  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas. Desarrollado por NU.

Ir a la versión móvil